Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jesse contradice a Joy: dice que ella ya sabía de su nueva banda Lo sentencian a 102 años por abusar de niña durante 3 años en Monterrey Hallan sin vida a hijo de Edil de Tecamachalco, Puebla Confirma Harbaugh que Dart se pierde la temporada Intenta quitarse la vida e incendia su casa con dos hijos dentro

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Hermana de Calderón va por la gubernatura de Michoacán

  Por El Universal

Publicado el martes, 24 de mayo del 2011 a las 04:36


Luisa María Calderón Hinojosa dio por un hecho su inscripción como precandidata por la gubernatura de Michoacán.

Morelia, Mich.- Luisa María Calderón Hinojosa dio por un hecho su inscripción como precandidata por la gubernatura de Michoacán.

A cinco días de haber arrancado el proceso electoral estatal, la hermana del presidente Felipe Calderón confirmó a EL UNIVERSAL su segura participación en la contienda interna panista por la candidatura a gobernador, al tiempo que aseguró que la determinación es respetada por su hermano

“Nosotros ya estamos listos para cuando lo digan las instancias de mi partido y se abran los registros. Cuando la Comisión de Elecciones lo diga, llevaremos nuestro registro, con los requisitos que solicitan y ya les tocará avalarlo”, expuso la también llamada “Cocoa” Calderón.

Presumió haber conseguido “mucho más” de las mil 300 firmas que se requerían como principal requisito albiazul para presentar la precandidatura, tras asegurar que en sus recorridos al interior de Michoacán ha recogido múltiples apoyos regionales.

– ¿Esta determinación fue consensuada con el Presidente?

– El Presidente no vota en Michoacán. Yo lo respeto, reconozco su gran esfuerzo, su gran trabajo se que está trabajando en líneas estratégicas nacionales muy importantes para bajar recursos a la población de escasos recursos y viene la otra estrategia para recuperar la seguridad. Yo lo admiro como hermano, cada quien es responsable de sus actos.

– ¿A estas alturas es ventaja ó desventaja ese vínculo familiar?

– Es ventaja, por todas las cosas y acciones que se han hecho.

La ex senadora y ex diputada local visualizó que la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al candidato a la gubernatura sólo quedará entre ella y el senador con licencia Marko Cortés, ante lo cual destacó que ella prefiere una contienda interna, luego de que se ha rumorado que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) podría reservarse la nominación directa.

“Espero que no seas así, porque los panistas quieren una elección interna que nos serviría para recargar baterías y enfrentar la pelea exterior”, sintetizó.

Notas Relacionadas

Llega Presidente de Corea del Sur a México

Hace 4 horas

Más de 14mil casos de atención en CEAV

Hace 7 horas

Trasladan a Alcalde de Juchitán a CDMX

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Senado excluye memes de castigos por fraude con logos oficiales y piratería

Hace 8 horas

Fiscalía confirma: bebés fallecidos en IMSS Durango no tuvieron necropsia

Hace 8 horas

Avanza en Senado freno a candidatos con doble nacionalidad

Hace 8 horas

La periodista Anabel Hernández denuncia amenazas y señala al gobierno tras publicar su nuevo libro

Hace 8 horas

Advierte PT a Morena que puede perder hasta 12 Gubernaturas sin ellos

Hace 8 horas

Rubén Moreira acusa censura tras orden del INE para eliminar una publicación compartida

Hace 9 horas

Nuevas presidencias del IEC e INE se estrenarán organizando elecciones

Hace 9 horas

Bloquean vías en Juchitán tras captura de Alcalde

Hace 10 horas

Reportan salida de delegado de FGR de Guanajuato

Hace 10 horas

Remanentes de ‘Fay’ toman fuerza y sistema se convierte en depresión tropical: ¿dónde se ubica?

Hace 10 horas

Impugnan ante TEPFJ proceso interno de Morena por opaco

Hace 11 horas

Avanza en Senado reforma anti parodias