Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncia PAN a Marcelo Ebrard por uso indebido de la embajada en Reino Unido Embajada de México en Japón retoma solidaridad de Sheinbaum ante terremoto Milei firma acuerdos de seguridad con Israel mientras Argentina entra en una nube negra económica Paro anunciado Apoyo unánime a Puerto Verde para sociedad con el Condado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Histórico decomiso de drogas en la Polinesia Francesa, incautan 1.8 toneladas de narcóticos de México

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 2 de agosto del 2025 a las 20:53


Francia decomisó 1.8 toneladas de drogas, valuadas en 381 millones de dólares, procedentes de México en un velero en la Polinesia Francesa

París.— Las autoridades francesas anunciaron una “incautación histórica” de 1.8 toneladas de drogas procedentes de México, tras interceptar un velero a mediados de julio en las islas Marquesas, en la Polinesia Francesa. El cargamento, con un valor estimado de más de 381 millones de dólares, representa un duro golpe al narcotráfico en la región.

El Ministerio del Interior de Francia detalló que la intercepción del barco, que ocurrió la noche del 14 al 15 de julio en el Pacífico, permitió el hallazgo inicial de más de 900 kilos de cocaína y 180 kilos de metanfetamina. Posteriormente, tras el traslado de la nave a la capital, Papeete, y su desmantelamiento, se descubrieron otros 714 kilos de cocaína y 49 kilos de metanfetamina.

Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron 11 pistolas Glock y 24 cargadores. Según la fiscalía de Papeete, la droga había sido cargada en México y tenía como destino final el reino vecino de Tonga.

El velero era operado por tres tripulantes de nacionalidad neerlandesa y alemana, quienes fueron detenidos cuando la embarcación hizo escala en Nuku Hiva. Las autoridades francesas confirmaron que esta ruta de narcotráfico, que atraviesa los 5.5 millones de kilómetros cuadrados de la Polinesia Francesa, es conocida y vigilada por aduanas y fuerzas armadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

En medio de pesquisa por presuntas irregularidades renuncia secretaria del Trabajo de EU

Hace 5 horas

Ataque de Ucrania alcanza una refinería y buques de desembarco rusos | VIDEO

Hace 5 horas

Califica Canadá como ‘horrendo acto’ disparos en Teotihuacán

Hace 6 horas

VIDEO: Megaoperativo contra pandillas deja a turistas varados en un mirador turístico de Brasil

Hace 6 horas

Macron califica de ‘error por ambas partes’ el bloqueo del estrecho de Ormuz

Hace 7 horas

Citan a Musk en París por difusión de material de abuso infantil en X

Hace 7 horas

Realizarán homenaje al Papa Francisco en Roma al cumplirse un año de su muerte

Hace 8 horas

Accidente de un autobús en carretera del Himalaya deja 21 muertos

Hace 8 horas

Estoy ganando la guerra, todo va muy bien: Trump

Hace 8 horas

Contaminación del aire aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, no solo de pulmón

Hace 9 horas

Daniel Noboa impone un toque de queda nocturno en 9 provincias y 4 municipios de Ecuador

Hace 10 horas

El papa pide en Angola a la Iglesia que huya de los privilegios y no se aleje del pueblo