Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Los expertos alertan del peligro de tocar los pelos de las orugas con las manos desnudas. | Foto: Especial

Vida

Hombre acude al médico por agudo dolor; tenía incrustados pelos de oruga

  Por Redacción

Publicado el sábado, 4 de junio del 2022 a las 21:24


El paciente recordó que fue picado por un insecto desconocido cuando trepó un manzano hace casi medio año atrás

Fujian, China.- Un ciudadano chino sufrió durante cinco meses “un enrojecimiento repetido y un dolor agudo” en la muñeca izquierda hasta que los médicos lograron descubrir la causa de su dolencia.

A lo lardo de este período, el hombre, de unos 50 años, visitó varias clínicas, donde le diagnosticaron eccema, una afección de la piel que puede aparecer por muchas razones. Sin embargo, el tratamiento que le recetaron, que incluía crema esteroide tópica y antihistamínicos orales, no ayudó a eliminar las molestias, revela el informe del caso, publicado este martes.

Finalmente, el paciente, cuyo nombre no ha trascendido, fue derivado al departamento de dermatología del Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Fujian, donde los especialistas le realizaron una biopsia de la zona afectada. Solo entonces descubrieron que el daño en la piel era probablemente causado por los pelos de una oruga.

El hombre confirmó las sospechas al recordar que cinco meses atrás le había picado un insecto desconocido mientras trepaba un manzano. Asimismo, señaló que en el árbol había muchas orugas de una especie comúnmente conocida como polilla gitana (‘Lymantria dispar’).

“ Las lesiones del paciente desaparecieron tras el tratamiento con inyección intralesional de glucocorticoide”, concluyeron los médicos. Los expertos alertan del peligro de tocar los pelillos urticantes de los cuerpos de las orugas con las manos desnudas, ya que pueden irritar la piel y dejar un sarpullido.

 

Con información de RT Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 1 dia

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 1 dia

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 2 dias

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 2 dias

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria