Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Regreso a aulas será controlado; podrá ser presencial, virtual o mixto Ganan amparo y vacunan a alumnos del Colegio Inglés de entre 12 y 15 años Van por rezagados; aplicarán 35 mil dosis Trabajan con temor y agotamiento: personal de salud Inaugura MARS complejo habitacional en Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La mujer asesinada provenía de una familia acomodada, pero su esposo, un trabajador bancario, no estaba bien. | Foto: Agencias

Internacional

Hombre es condenado a cadena perpetua por matar a su esposa… ¡con una serpiente!

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Sooraj Kumar de 28 años, soltó una serpiente víbora Russell que es altamente venenosa sobre su esposa Uthra, luego, una cobra que terminó por matarla.

India.- Un hombre de la India presuntamente usó una cobra y una víbora para asesinar a su esposa, por lo que fue condenado a doble cadena perpetua en lo que los fiscales han calificado como los casos “más raros de los raros”.

El hombre identificado como Sooraj Kumar de 28 años, soltó una serpiente víbora Russell que es altamente venenosa sobre su esposa Uthra que la dejó en el hospital durante casi dos meses, dijeron los fiscales del estado sureño de Kerala.

Mientras ella se recuperaba en la casa de sus padres, él obtuvo una cobra de un manipulador de serpientes y se la arrojó a su esposa dormida. Su mordedura venenosa mató a la mujer de 25 años en el mes de mayo de 2020.

El hombre fue arrestado en su casa el año pasado después de que los padres de Uthra levantaron sospechas, alegando que su hija estaba siendo acosada.

Los padres de la mujer dijeron que Kimar intentó tomar el control de su propiedad después de la muerte.

El lunes, el tribunal del distrito Kollam de Kerala declaró a Kumar culpable de asesinar y envenenar a su esposa, y de hacer un intento anterior de matarla usando una víbora de Russell.

El juez M. Manoj condenó al convicto el miércoles a dos cadenas perpetuas consecutivas, pero no aceptó la demanda de la fiscalía de la pena capital considerando su edad y oportunidad de reformarse.

Cabe señalar que Kumar se declaró inocente, pero la policía dijo que sus registros telefónicos mostraban que estaba en contacto con manipuladores de serpientes y que había visto videos de serpientes en Internet antes del asesinato.

Kumar se quedó en la habitación de Uthra después de que la cobra la mordió y siguió con su rutina matutina al día siguiente cuando fue alertado por la madre de la mujer.

El modo de ejecución y el plan diabólico del acusado de asesinar a Uthra, su esposa que estaba postrada en cama, hace que el caso caiga en categoría de más raro de raro”, dijo el fiscal, que había solicitado la pena de muerte.

El manipulador de serpientes Vava Suresh dijo que era posible que Kumar hubiera “infligido dolor al reptil para provocar que mordiera”.

La mujer asesinada provenía de una familia acomodada, pero su esposo, un trabajador bancario, no estaba bien.  Por lo que su matrimonio implicó un gran dote que incluía un coche nuevo y 500 mil rupias (aproximadamente 6,640 dólares).

La familia de Kumar fue acusada  de conspiración después de que se encontrara enterrado para del oro de su esposa cerca de su casa días después del asesinato.

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Fuerte accidente de tren en la India deja al menos cinco muertos y 45 heridos

Hace 4 dias

Monos roban un bebé y lo ahogan en un tanque de agua; no era la primera vez que intentaban llevárselo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Hombre cubierto de nieve en tormenta fue salvado por niño de 8 años

Hace 14 horas

Familia de Martin Luther King marcha para pedir al Senado de EU que proteja voto

Hace 16 horas

Murió Elena Curti, última hija ilegítima de Benito Mussolini

Hace 16 horas

Fauci confía en que Covid-19 pierda fuerza, pero pide seguir alerta

Hace 16 horas

Países europeos optan por la vacunación obligatoria ante la variante Ómicron

Hace 17 horas

Cadena perpetua a mexicano por agredir sexualmente a una menor en Texas

Hace 18 horas

Este fanático de los tatuajes gastó ¡100 mil dólares en entintarse!

Hace 20 horas

Al menos 12 personas murieron por sismo de magnitud 5,6 en Afganistán

Hace 1 dia

Estados Unidos cancela más de 2 mil 700 vuelos por tormenta invernal

Hace 1 dia

Gana la lotería y comparte la mitad de su premio con la persona que se lo vendió

Hace 1 dia

Piden ayuda por dos mexicanos que llevan un año tratando de salir de Tonga

Hace 1 dia

Donald Trump aparece con canción de Undertaker de fondo