Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se dieron todas las garantizas para que Marea Rosa llegara al Zócalo: Martí Batres Marvel: así puedes conseguir está exclusiva colección de vasos con tus personajes favoritos Mujeres reconocen a Claudia Sheinbaum como la única candidata que defenderá sus derechos Cae huachicolero con 4 mil litros de combustible; viajaba en camioneta robada Liverpool le gana a los Wolves en emotiva despedida de Jürgen Klopp

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Por el momento, la mujer continúa hospitalizada en el hospital Miguel Hidalgo, en donde su estado de salud se reporta como delicado.

Seguridad

Hombre prende fuego a su esposa justo al terminar su celebración del Día de las Madres

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 08:04


El lunes 13 de mayo el hombre se entregó a las autoridades ministeriales y será procesado por tentativa de feminicidio

Ciudad de México.- El pasado viernes se celebró en México el ‘Día de las Madres’ y lo que podría ser para algunas familias una fecha de alegría para otras no lo fue, tal es el caso de un hombre que prendió fuego a su esposa y ahora se encuentra delicada de salud en el hospital.

Los hechos ocurrieron después de que se terminara el festejo del Día de las Madres en un domicilio ubicado en la delegación Pocitos, en el municipio de Aguascalientes.

Al número de emergencias 911, llegó un reporte sobre la agresión de un hombre en contra de su esposa, identificada con el nombre de Érika, el cual le arrojó alcohol y le prendió fuego cuando se encontraba en la cama.

Al lugar llegaron de manera inmediata elementos de seguridad quienes al arribar confirmaron que se encontraba una mujer con lesiones por quemaduras y pidieron apoyo de una ambulancia para trasladar a la mujer a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo en donde todavía se encuentra entubada, ya que tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El responsable, quien fue identificado como su esposo, se dio a la fuga, por lo que elementos de la policía municipal y de la Fiscalía del estado comenzaron con la búsqueda para dar con el paradero del hombre, sin embargo, el lunes 13 de mayo se entregó a las autoridades ministeriales y será procesado por tentativa de feminicidio.

De acuerdo con lo reportado por los mismos familiares de Érika, el hombre tendría una relación de alrededor de 20 años con ella y durante este tiempo ya había tenido episodios violentos contra ella, inclusive ya se habían separado en diferentes ocasiones por las agresiones de él hacía ella.

Según lo que los familiares relatan, ese día estaba todo tranquilo durante los festejos por el 10 de mayo, cuando la pareja subió a su recámara, su hijo escuchó ruidos raros que de manera inicial pensó que eran de algún gato, pero se dio cuenta de que era su madre, la cual salió envuelta en llamas en el piso.

Por el momento, la mujer continúa hospitalizada en el hospital Miguel Hidalgo, en donde su estado de salud se reporta como delicado.

La hermana de Érika también sufrió un ataque similar por parte de su pareja siendo quemada, el esposo se encuentra en el Cereso procesado por este crimen.

Con información de Telediario

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Comando ataca a equipo de campaña de candidato de Morena en Mapastepec; mueren cinco personas

Hace 6 horas

Hombre pide ayuda para recuperar celular de su esposa; ella falleció en un choque en Reynosa

Hace 6 horas

Sicarios persiguen ambulancia en Culiacán para asesinar a hombre; lo rematan en hospital y hieren a camillero

Hace 7 horas

Conductor arrolla a presuntos sicarios que trataban de matarlo en Michoacán

Hace 7 horas

Rescatan a 4 jóvenes que se extraviaron al interior de una alcantarilla en Escobedo, NL

Hace 10 horas

Comando ataca a convoy de candidato de Morena en Chiapas; hay tres muertos y dos heridos

Hace 21 horas

Conductor embiste a mujer policía que lo detuvo en alcoholímetro; es detenido

Hace 1 dia

Mujeres chocan y provocan volcadura, pero se toman selfies en Cuernavaca

Hace 1 dia

Hombre miente a su familia y finge extorsión para no pagar cuenta de 30 mil pesos en el Mamitas Puebla

Hace 1 dia

Perro ataca a par de niños en Monterrey; menor de 5 años tuvo heridas graves

Hace 1 dia

Volcadura de autobús turístico deja 44 lesionados en Veracruz

Hace 1 dia

Mujer pierde la vida al ser atropellada junto a su novio en Monterrey; estaban por casarse