Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niño de 11 años quedó prensado tras ser atropellado al salir de escuela en NL; necesita cirugía Ataque con dron en Colombia deja un niño muerto Oposición rechaza sobrerrepresentación con tesis de Sánchez Cordero Arrollan a dos hermanos durante pelea en estacionamiento de la Feria de Durango; uno está grave Mascherano explota tras el Argentina vs Marruecos: ‘El circo más grande que vi en mi vida’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Hombre rescata a mujer atrapada en su auto tras inundaciones por el paso de ‘Beryl’ en Texas

Por AFP

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 08:21


El hombre de origen guatemalteco no dudó en ayudar a la mujer que se encontraba atrapada en su auto por las inundaciones tras el paso de 'Beyl'.

Ciudad de México.- ¡Héroe sin capa! Un hombre logró rescatar a una mujer que se encontraba atrapada dentro de su vehículo cubierto de agua, debido a las inundaciones por el paso del huracán Beryl en Houston, Texas.

Francisco García, de origen guatemalteco, transitaba por Periférico 8 y al darse cuenta de que un automóvil se encontraba lleno de agua casi hasta el techo, entonces decidió meterse a nadar para rescatar a la mujer.

García y otros hombres se organizaron para entrar al agua hasta donde estaba la víctima y salvarla. Tras el rescate, ninguna persona resultó lesionada y después de varios minutos llegó la policía para ayudar.

¿Cómo fue el rescate? 

El hispano contó en entrevista a Univisión que, él y su familia transitaban por el lugar y se detuvieron para observar cuánto es que había subido el nivel del agua debido al paso del huracán.

Entonces, observaron un automóvil cubierto de agua y otras personas gritando que alguien estaba atrapado dentro del vehículo, “me fui corriendo y quise meterme a nadar, cuando mi esposa me gritó que teníamos una soga atrás del carro”.

blockquote class=”cita w-clearfix”> Yo no sé qué estaba haciendo esa soga ahí. Pero gracias a eso y a que llegaron más personas fue que pudimos hacer algo”.

La grabación fue captada por la hija de García, y se observan a siete personas nadando desde la orilla hasta el automóvil y buscando la forma de abrir algún acceso para sacar a la mujer, ya que, el agua le llegaba a la cabeza a varios de ellos.

Para poder realizar el rescate intentaron romper el cristal de la parte de atrás del auto, pero después en la puerta del copiloto para no lastimar a la mujer. Después de varios intentos se logró abrir la puerta.

El hombre contó que, la mujer tras ser rescatada en un primer momento trató de cruzar con su auto la avenida, pero el carro ya no le respondió y el agua lo arrastró hasta un nivel del agua más profundo.

Es algo increíble porque para mí, si no hubiéramos llegado, esa persona sí se hubiera muerto, porque la mujer era grande”, dijo García.

El guatemalteco dijo que cuando estaban realizando el rescate estaba nervioso, pues su hijo de cuatro años le gritaba desde lejos, asimismo, su esposa y otras dos hijas, lo observaban pero solo pensaba en poder rescatar a la mujer que estaba atrapada.

Creo que nosotros como humanos debemos de ayudarnos. Si hubiera sido una persona más joven tal vez hubiera tratado de quebrar el vidrio, pero como era más grande no pudo hacer nada”.

El latinoamericano que lleva viviendo en Houston 19 años, se dedica a arreglar máquinas y aunque ha vivido otros huracanes como Harvey o Rita, nunca había tenido una experiencia así.

 

Ojalá que la gente vea que cuando pasan estas cosas no es un juego. Hay que tomarlo en serio. Si nosotros no hubiéramos estado ahí hubiera sido otra muerte por contar”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 54 minutos

Netanyahu pide más armas a EU para luchar contra Hamás y asegura que no ocuparán Gaza

Hace 1 hora

Buscan demócratas boicotear discurso de Netanyahu ante Congreso de EU

Hace 1 hora

Revelan la millonaria cifra que el príncipe William recibe como salario

Hace 1 hora

Hallan 10 cadáveres de migrantes que murieron ahogados en Panamá

Hace 2 horas

El inédito video de los momentos posteriores al ataque contra Trump; Thomas Crooks voló dron

Hace 2 horas

Cofundador de Netflix dona siete millones de dólares a campaña de Kamala Harris

Hace 2 horas

Más de mil 200 millones de adultos en el mundo serán obesos para 2030

Hace 3 horas

Trump exige el mismo tiempo en televisión que Biden tras su discurso de renuncia

Hace 4 horas

Kamala Harris pide se apruebe ley sobre violencia policial tras muerte a tiros de una mujer afroamericana

Hace 5 horas

¡Como en GTA! Tripulantes de buque carguero hacen explotar barco pirata

Hace 5 horas

Candidato a gobernador de Misuri amenaza con encarcelar a migrantes ilegales

Hace 5 horas

Latinoamérica reduce inseguridad alimentaria, que aumenta en el resto del mundo: ONU