Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Él es Alexis Ramírez, bombero que salvó a 15 personas al cargar un tanque de gas en llamas Promueve miscelánea 2022 ‘terrorismo fiscal’: Coparmex Senadores del PRI y del PAN defienden a la UNAM tras señalamientos de AMLO Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevan la Carrera Panamericana 2021 Falta Salgado Macedonio a Senado para ir a toma de protesta de su hija

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Dicha situación fue confirmada por fuentes internas del Gobierno Estatal, por ello, durante esta semana se han realizado algunas pruebas anticovid | Foto: Agencias.

Coahuila

Hospitalizan por Covid a Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila

Por Teresa Quiroz

Hace 1 semana


Fue el seis de octubre que a través de un comunicado emitido por el departamento de comunicación del Gobierno del estado, se confirmó el contagio

Saltillo, Coah.- Luego dar positivo a Covid-19 y convalecer en su domicilio, el secretario de educación de Coahuila, Higinio González Calderón fue trasladado a un hospital privado ubicado al norte de Saltillo.

Fuentes cercanas al funcionario estatal confirmaron la información al precisar que solo familiares cercanos se encuentran al pendiente de su estado de salud, que al momento no se ha precisado.

Trascendió que habría sido hace unas horas cuando Gonzalez Calderón requirió del traslado a la institución médica en la que permanece internado en el área Covid.

Fue el seis de octubre que a través de un comunicado emitido por el departamento de comunicación del Gobierno del estado, se confirmó el contagio del secretario de salud quien en ese entonces se reportaba con síntomas leves.

La Secretaría de Educación de Coahuila informa que el titular de la misma, Higinio González Calderón, presentó síntomas leves de resfriado común el pasado viernes, por lo que se procedió a iniciar el protocolo con el aislamiento y realización de la prueba de antígeno, que dio como resultado positivo a Covid-19”.

González Calderón fue vacunado contra el SARSCov-2 en el mes de abril; ahí, junto al resto de maestros y trabajadores magisteriales, se le aplicó el biológico de CanSino.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Hay 50 mil sin vacuna anticovid en la Región Sureste; no acuden por primeras dosis

Hace 15 horas

Cumple Manolo con ejes Saltillo Honesto; presentan página de transparencia

Hace 15 horas

Ofertan en redes medicamento patito

Hace 15 horas

Sin fecha costoso elefante blanco, el ITS Campus Arteaga

Hace 15 horas

Vacunan a menores amparados en IMSS

Hace 15 horas

Presentan tercer bloque del proceso de entrega-recepción

Hace 15 horas

Invitan a la Gran Carrera de la mujer

Hace 15 horas

Aplica Contraloría 35 amonestaciones

Hace 15 horas

Limita Compara servicio de agua a cientos de morosos, son más de 2 mil usuarios

Hace 15 horas

Requieren 21 mdp tribunales laborales

Hace 15 horas

No se aprobarán más impuestos: Congreso

Hace 15 horas

Favorece equilibrio de finanzas obra pública; aumentarían recursos en 2022