Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Hoy se cumplen 53 años de la muerte de Marilyn Monroe

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 5 de agosto del 2015 a las 23:50


Con una exposición fotográfica en Estado Unidos y recuerdos de su vida es rememorada una de las rubias más sexys de Hollywood.

México.- La actriz norteamericana Marilyn Monroe, reconocida mundialmente por el film “Los caballeros las prefieren rubias” y por ser el gran ícono de la moda y belleza de los años 60´, fue encontrada muerta hace 53 años, en su casa de California, Estados Unidos.

Norma Jeane Mortenson, nombre real de Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. No tuvo una familia constituida y nunca pudo conocer la identidad de su padre.

Su madre Gladys Baker, la dejó hasta las 7 años en cuidados de un matrimonio amigo, luego se la llevó a vivir con ella.

No duró mucho tiempo conviviendo con Baker, ya que la progenitora sufría de esquizofrenia paranoide y fue encerrada en un sanatorio, por lo que la mayor parte de su infancia vivió en orfanatos, con sus abuelos y variadas familias que la adoptaron. Durante esos años Marilyn trabajó en diversos rubros como cocina y limpieza.

En 1942, a los 21 años, se casó con James Dougherty. Matrimonio que duró 4 años.

En el año 1946 su belleza y glamour fue descubierto por un fotógrafo de modas que la convenció de ser modelo bajo la tutela del agente Emmeline Snively, quien le propuso cambiar su color de pelo a platinado.

Durante ese tiempo hizo campañas publicitarias siendo la más recordada la realizada para una marca de trajes de baño. Luego de esta aparición comenzó a tomar clases de arte dramático en el Actor’s Lab de Hollywood e inició cursos de literatura en la Universidad de Los Ángeles (UCLA).

Gracias a esto se le propuso ser protagonista de diversos largometrajes, cambiando a Norma Jeane Mortensonr por Marilyn Monroe, patentando su carrera artística.

Sus films y profesionalismo en pantalla la llevaron a ganar en 1954 el aclamado Globo de Oro como Mejor Actriz, además de convertirse en una de las estrellas más solicitadas del cine hollywoodense.

Las fotografías marcaron su trabajo, llevándola a ser un ícono de belleza y sensualidad en la época.

Se convirtió en una real pin-up girl, obteniendo una de las imágenes más polémicas de esos tiempos al salir desnuda sobre un cubrecamas rojo, foto que se transformaría en la portada de la famosa revista Playboy.

También su canto sexy y particular en el Madison Square Garden al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy para celebrar su cumpleaños número 45, hizo prejuiciar a los medios de una supuesta relación amorosa con el mandatario.

A pesar de su éxito era conocido que la artista sufría de bipolaridad y depresión, al intentar reiteradas veces suicidarse con medicamentos. Ella creía que su enfermedad era heredada por su madre.

Hasta que el 5 de agosto de 1962 la bella Marilyn apareció muerta en su casa, con una versión oficial que nombra la sobredosis de medicamentos como justificación del fallecimiento.

Tras su deceso se han conocido diversas teorías conspirativas y mitos acerca de su muerte. En estos días, para recordar los años de muerte de la intérprete de “Cómo casarse con un millonario”, Discovery emitirá el documental Conspiraciones y mitos: La muerte de Marilyn Monroe que mostrará la historia de su vida y detalles desconocidos.

También la actriz será recordada por los norteamericanos en una exposición fotográfica que mostrará el arte del fotógrafo Tom Kelley, con el cual posó desnuda en el año 1949 con tan solo 22 años.

La imágenes se verán en Chicago, Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York.

Notas Relacionadas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 16 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 16 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 17 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 17 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 18 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 19 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 19 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 20 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 21 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 23 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas