Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alerta en Rayados: Funes Mori sale lesionado en juego ante Toluca Rescatan Rayados empate en el infierno de Toluca VIDEO: Andrés García dice quién es el candidato ideal para suceder a AMLO en la presidencia Suman 27 detenidos tras operativos contra ‘monta deudas’ en CDMX Tele Zócalo Nocturno / 17 de agosto de 2022

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El presidente aseguró que lo que transcurra este día será decisivo para que los buzos puedan ingresar al sitio. Foto: CNPC

Coahuila

Hoy es un día decisivo para ingreso de buzos y rescate de mineros en Sabinas: AMLO

Por Rosalío González

Hace 1 semana


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros

Piedras Negras, Coah.- Han pasado casi tres días desde que los “pocitos” de carbón del Pinabete se inundaron y 10 mineros se quedaron atrapados, no obstante este es “un día decisivo”.

El presidente de la república informó que hoy sabrán los rescatistas si es posible el ingreso de los buzos sin que se corra tanto riesgo.

Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad. Hoy es un día decisivo porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, comentó el mandatario.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros.

El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, apuntó.  

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13:35 h local, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde están al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.

Tras el derrumbe de la mina, solo cinco mineros lograron escapar aunque resultaron heridos.

De acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familiares de mineros fallecidos en el derrumbe de 2006, también en Coahuila, se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería en esta zona de carbón desde entonces.

El más reciente accidente en una mina ocurrió en junio de 2021, en el municipio de MúzquizCoahuila, cuando una inundación provocó la ruptura del techo y paredes de la mina, que generó el hundimiento del lugar, en cuyo interior quedaron atrapados siete mineros, que murieron.

VEA TAMBIÉN:

Con información de Agencias 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Se suman más empresas nacionales y extranjeras para rescate de mineros

Hace 1 dia

Mujer vinculada por Ley Olimpia en Saltillo encierra a sus hijas y les niega ver al padre

Hace 1 dia

Hay muchos factores desfavorables para rescate de mineros: Investigadora de la UNAM

Hace 1 dia

Cuestiona AMLO: ¿Cómo se entrega una concesión junto a una mina cancelada, inundada?

Hace 2 dias

Trabajos que se hacían en mina ‘El Pinabete’ están prohibidos en Europa: Investigadora

Hace 2 dias

Aseguran a más de 300 migrantes en Coahuila en menos de 24 horas