Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 20:40
Ciudad de México.- Según los informes iniciales y reportes de medios árabes, se han registrado explosiones en diversas áreas de la región, incluyendo Isfahán en Irán, la gobernación de As-Suwayda en Siria, y en el área de Bagdad y la gobernación de Babilonia en Irak, durante la madrugada del viernes.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reafirmó el derecho de su país a protegerse, luego de considerar una respuesta rápida a un presunto ataque de Irán el fin de semana pasado. A pesar de que la mayoría de los 350 drones y misiles lanzados fueron interceptados, Israel ha expresado su determinación de responder.
El ataque iraní se considera una represalia por el bombardeo del consulado de Irán en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución. Este incidente ha aumentado las tensiones en una región ya tensa debido a otros conflictos, como la guerra de Gaza entre Israel y el movimiento Hamas.
Medios israelíes y estadounidenses informaron que el gobierno de Netanyahu consideró bombardear rápidamente a Irán, aunque finalmente revisó sus planes. Además, Estados Unidos se ha unido al Reino Unido en la imposición de sanciones coordinadas contra Irán, centradas en el sector militar y de defensa, especialmente en entidades y personas relacionadas con la producción de drones, herramientas utilizadas en el presunto ataque. Estas sanciones incluyen a individuos vinculados con la Guardia Revolucionaria Islámica y empresas fabricantes de vehículos aéreos no tripulados.
🇮🇱🇮🇷 El objetivo de los misiles de Israel en Isfahán, Irán, fue el Instituto Tecnológico Nuclear pic.twitter.com/mVhxRBVlmO
— Poirot (@Argenpoirot) April 19, 2024
🇮🇱🇮🇷 El objetivo de los misiles de Israel en Isfahán, Irán, fue el Instituto Tecnológico Nuclear pic.twitter.com/mVhxRBVlmO
— Poirot (@Argenpoirot) April 19, 2024
🚨🇺🇸🇮🇱🇮🇷 #ULTIMAHORA : ATAQUE DE ISRAEL A IRÁN CONFIRMADO POR FUNCIONARIOS ESTADOUNIDENSES
FUENTE: ABC NEWS pic.twitter.com/G9OrQJCcDt
— Maverick News (@NewsYcultura) April 19, 2024
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas