Monclova
Por Juan Ramón Garza
Publicado el sábado, 10 de agosto del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- “A mí me huele mal”, manifestó el presidente de la CMIC en Monclova, Humberto Prado Montemayor, en relación al Plan B con el que llegó Adolfo Autrey Da Costa, sobrino de Xavier Autrey Meza, uno de los principales accionistas de AHMSA para salvar a la empresa.
“ “A lo mejor yo soy negativo, pero se me hace muy raro que llegue de esa manera, ojalá y sea verdad ese Plan B, pero a mí me da mala espina”, dijo en referencia que supuestamente siete inversionistas están interesados en rescatar la Siderúrgica antes de que se declare la quiebra.
Consideró que este tema debe ser manejado con mucha cautela, con pincitas, pues se está anunciando en vísperas de que se anuncie la quiebra de AHMSA, y por eso insistió en que le huele mal.
Por su parte, el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz, consideró que el camino para rescatar AHMSA ya se agotó, con lo que acaba de anunciar la propia empresa en un boletín en el que prácticamente anunció su quiebra de manera pública.
“ “Eso no es posible, inclusive se requerirían reuniones del Consejo de Administración de AHMSA, lo que la Juez del Concurso Mercantil no permitió, además veo bastante complicado que alguien quiera ayudar a financiar”, expuso el líder empresarial.
Sostuvo que los accionistas tendrían que conseguir un financiamiento muy grande, tal vez de 600 millones de dólares y sería una carga más para la empresa, representaría más deuda.
“ “Lo veo bastante complicado, fueron buenas intenciones”, manifestó para finalizar Loya.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas