Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparece joven tras viajar con su novio a Mazatlán; familia pide ayuda para localizarla Sube de tono batalla en arenas de Arrakis; llega Duna: Parte Dos Vuelve en novela a recuerdos de ciudad; regresa AlbertoVillarreal Dan Premios Nacionales en Palacio de Bellas Artes; reconocen a creadores Tele Zócalo Matutino / 28 de febrero de 2024

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Cabe señalar que unas horas antes de llegar a este acuerdo, la empresa reveló en un comunicado que había pedido al Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos que cancelara la votación. Foto: Especial

Negocios

Huelga de Audi en Puebla continúa: trabajadores rechazan aumento de 7 por ciento

Por Proceso

Publicado el sábado, 10 de febrero del 2024 a las 11:18


El 83 por ciento de trabajadores rechazó el aumento ofrecido por la empresa por lo cual mantiene la huelga que inició el 24 de enero

Puebla.- El 83 por ciento de los trabajadores de la automotriz Audi de México rechazó el aumento ofrecido por la empresa de 5 por ciento al salario y 2 por ciento a prestaciones, por lo cual mantiene la huelga que inició el 24 de enero en la planta armadora de San José Chiapa.

César Orta Briones, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi), dijo que están en disposición de continuar las negociaciones para que la empresa haga una nueva oferta salarial.

Este viernes, los trabajadores de la automotriz alemana, la cual fabrica en esta entidad la camioneta de lujo Q5, acudieron al Complejo Cultural de la BUAP, en donde se colocaron las urnas.

De 4 mil 161 sindicalizados con derecho a voto, participaron 3 mil 778 trabajadores, de los que tres mil 139 se pronunciaron en contra de aceptar la propuesta de la empresa, 632 votaron a favor y siete votos fueron anulados.

Cabe señalar que el planteamiento salarial que se votó el viernes era apenas un .5 por ciento superior al 6.5 por ciento que fue la última oferta que hizo la empresa alemana previo al estallamiento de la huelga.

En tanto que la firma alemana emitió un comunicado en el que lamenta los resultados de la votación, pero acepta estar abierta al diálogo para encontrar una solución al conflicto laboral.

  Audi México se mantiene con apertura al diálogo para retomar el proceso de negociación y alcanzar un nuevo acuerdo; el cual se someterá nuevamente a votación ante las y los colaboradores”, indica.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Complica SAT el cumplimiento; prevén mayor acoso fiscal

Hace 2 horas

Licitará la CFE 3 millones de tons entre carboneros de Coahuila

Hace 2 horas

Coloca Manolo primera piedra de empresa VOSS; fortalecen clúster automotriz lagunero

Hace 7 horas

Restringe Netflix cuenta a suscriptores por medio de iTunes

Hace 9 horas

Atrae aeropuerto SLW a operadores de vuelos privados; da concesión certeza jurídica

Hace 9 horas

Venta de plantas a México no fue tarea fácil: Iberdrola

Hace 11 horas

Denuncian fraude con pescado congelado

Hace 12 horas

Apple abandona proyecto de vehículo eléctrico tras 10 años de investigaciones

Hace 13 horas

Amazon hará inversión con México

Hace 14 horas

Crisis global: la cadena Macy’s anuncia el cierre de 150 tiendas

Hace 15 horas

Pemex registra ganancias en cuarto trimestre del 2023 por condonación de impuestos

Hace 16 horas

Industrias Peñoles recibe certificado del INAI en Protección de Datos Personales