Internacional
Publicado el jueves, 20 de noviembre del 2025 a las 17:54
Charlotte, Carolina del Norte.– El megaoperativo migratorio, denominado “Charlotte’s Web”, culminó este jueves en la ciudad más grande de Carolina del Norte, dejando un saldo de más de 250 personas detenidas, según cifras oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
El sheriff del condado de Mecklenburg, Garry McFadden, confirmó que la operación, que comenzó el pasado sábado, había finalizado “oficialmente”, aunque advirtió que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continuará operando en el condado “con normalidad”.
” Continuaremos fortaleciendo las relaciones, restableciendo vínculos y escuchando a todos los miembros de nuestra comunidad. De cara al futuro, quiero que la ciudad de Charlotte sepa que seguiré luchando por la transparencia, la rendición de cuentas y la confianza”, declaró McFadden, quien prometió seguir “protegiendo a esta ciudad y a cada uno de sus ciudadanos”.
La cifra de detenciones, que supera las 250 personas hasta el miércoles, representa aproximadamente el doble del total anunciado a principios de semana. A pesar de esto, las autoridades federales han mantenido un estricto silencio, ofreciendo pocos detalles sobre las identidades de los detenidos y el alcance exacto de la operación a nivel estatal, generando incertidumbre en las comunidades.
La falta de información sobre las próximas áreas de acción de los agentes de ICE en Carolina del Norte ha provocado un efecto paralizador en los barrios de inmigrantes, reportándose una disminución en la asistencia escolar y el cierre temporal de pequeñas tiendas y restaurantes para evitar enfrentamientos o redadas.
En medio de la tensión, cerca de 100 personas se congregaron en protesta frente a una tienda Home Depot en Charlotte, lugar donde agentes federales han sido vistos en múltiples ocasiones desde el inicio de la oleada.
Los organizadores de la manifestación llevaron carteles naranjas y blancos con el mensaje: “ICE fuera de Home Depot, protejan nuestras comunidades”, e incluso entraron brevemente al establecimiento para visibilizar su rechazo a las redadas.
A pesar de la finalización de “Charlotte’s Web”, la advertencia del sheriff McFadden sobre la continuidad de las operaciones “normales” de ICE mantiene a las comunidades de inmigrantes en alerta máxima.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas