Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Visita Salma Hayek el museo Frida Kahlo Buscadoras de Nuevo León denuncian más de 7 mil carpetas de desaparición sin avance significativo Aseguran casi 800 dosis de droga tras cateos en la Cuauhtémoc e Iztacalco Trump preside los premios Kennedy Center Honors e impulsa un giro cultural antiprogresista Causa accidente 3 heridos y atorón en vía a Saltillo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las autoridades del condado han denunciado que la intervención de las fuerzas de seguridad federales "están causando un miedo e inseguridad innecesarios en nuestra comunidad". Foto: Especial

Internacional

ICE realiza redada migratoria masiva en Charlotte, Carolina del Norte

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 16:33


Autoridades locales se han desvinculado de la iniciativa y en particular el Departamento de Policía, que ha subrayado que no participa en la operación

Charlotte.- Agentes del Departamento de Seguridad Interior del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) han lanzado este sábado una redada de grandes dimensiones en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.

El Departamento de Seguridad Interior ha destacado que se trata de una operación para “garantizar que los estadunidenses están a salvo y que se eliminan las amenazas a la seguridad pública”, informa la televisión estadunidense NBC.

Mientras, las autoridades locales se han desvinculado de esta iniciativa y en particular el Departamento de Policía de Charlotte ha subrayado que no participa en la operación. Además ha instado a la población a permanecer en calma.

El sheriff del condado de Mecklenburg, Garry McFadden, había confirmado previamente que las autoridades federales iban a intervenir en la ciudad.

Desde el Departamento de Seguridad Interior, su portavoz, Tricia McLaughlin, ha advertido de que ha habido “demasiadas víctimas” de crímenes perpetrados por inmigrantes indocumentados y que el presidente, Donald Trump, y la Secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, “intervendrán para proteger a los estadunidenses cuando lo hagan los políticos de santuario”, en referencia a las ciudades gobernadas por la oposición y que no han puesto en marcha medidas para perseguir a los inmigrantes.

Las autoridades del condado han denunciado que la intervención de las fuerzas de seguridad federales “están causando un miedo e inseguridad innecesarios en nuestra comunidad, igual que en operaciones recientes en otras ciudades, en las que han sido detenidas personas sin antecedentes penales y se han producido protestas violentas consecuencia de las acciones sin aval legal”.

En los últimos meses el Gobierno federal estadunidense ha enviado efectivos, incluidos militares, a ciudades como Chicago. Sin embargo, en esa misma ciudad se ha documentado judicialmente que el 85 por ciento de las detenciones fueron sin garantías, por lo que cientos de supuestos sospechosos han tenido que ser liberados.

Información de La Jornada.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

En Machala al menos nueve reos muertos en prisión Ecuatoriana

Hace 2 horas

Tailandia lanza ataques aéreos en la frontera con Camboya tras la muerte de un soldado

Hace 2 horas

Trump explota contra congresista Henry Cuellar por “falta de lealtad” tras perdón federal

Hace 3 horas

Petro pide investigar hallazgo de cuerpos en playa frontera con Venezuela

Hace 3 horas

Alarma binacional por inseguridad en carreteras mexicanas, robos a carga en la mira de EU

Hace 3 horas

Catar y Panamá, dispuestos a mediar ante las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos

Hace 3 horas

Alcalde electo de Nueva York difunde video con derechos de inmigrantes ante redadas de ICE

Hace 4 horas

Senador Republicano minimiza ataque militar que remató a sobrevivientes de narcolancha

Hace 4 horas

La Suprema Corte de Estados Unidos evalúa eliminar límite clave al poder presidencial

Hace 4 horas

Familias más amplias: China impulsa su política de natalidad

Hace 5 horas

Detienen en California al empresario mexicano Manfred Mauricio Quintanilla Hernández

Hace 5 horas

ICE detuvo a más de 75,000 personas sin historial penal en nueve meses del Gobierno Trump