Nacional

Publicado el martes, 28 de mayo del 2024 a las 09:47
León, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó que los restos hallados en una zona de sembradíos de León corresponden a los del niño indígena Javier Modesto, de 3 años de edad, desaparecido desde el pasado 15 de mayo.
La dependencia maneja como principal línea de investigación que Javier murió tras ser atropellado.
Javier desapareció mientras esperaba a que su mamá y su papá terminaban de trabajar, bajo la sombra de un árbol, en una parcela de la comunidad de San José del Granjeno.
Sus padres, Anselmo Modesto y Maura, son originarios de la comunidad de Joya Real, del Municipio de Cochoapa el Grande, en la Montaña Alta de Guerrero.
Junto con Javier y sus otros seis hijos, la pareja salió de su pueblo el pasado 30 de abril para trabajar en el corte de tomate en el rancho de un empresario en la localidad de El Jagüey.
El cuerpo del pequeño fueron encontrados el pasado viernes, pero hasta el día de hoy fue confirmada su identidad.
Hasta el momento las autoridades no han revelado más detalles del caso.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas