Internacional
Por
Notimex
Publicado el lunes, 14 de marzo del 2011 a las 22:25
Tegucigalpa.- Los reos hondureños de la Penitenciaria Marco Aurelio Soto vestirán uniformes de diferentes colores de acuerdo a su peligrosidad a partir de junio próximo, dijo hoy a Notimex el vocero de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.
Los uniformes color mostaza serán para los reos considerados los más peligrosos, los amarillos los usarán los que han cometido delitos de gravedad media y los blancos quienes hayan cometido delitos menores.
En todo el sistema penitenciario nacional hay unos 11 mil reclusos y en la Marco Aurelio Soto, situada a unos 30 kilómetros al norte de esta capital, hay alrededor de tres mil, señaló el portavoz de la Policía Nacional.
Indicó que además de los uniformes que sólo se implementaran para ese centro penitenciario, se trasladará a los reos a celdas especiales de acuerdo a su grado de peligrosidad.
Sauceda explicó que a finales de mayo próximo empezará a funcionar adjunta a la Marco Aurelio Soto, una cárcel de máxima seguridad, donde serán trasladados unos 214 reos, considerados los más peligrosos.
Las celdas que ya están construidas miden 2.50 por 2.74 metros, que albergarán uno o dos internos y las puertas estarán recubiertas con dos laminas de hierro.
En cada puerta hay una ventanilla para servirle la comida y para cuando sea requerido puedan extender sus manos para colocarle las esposas, agregó Sauceda.
Señaló que Estados Unidos ha enviado a un especialista en seguridad de los centros penitenciarios para reforzar la Marco Aurelio Soto.
Incluso se espera enviar a la mayor brevedad, personal carcelario a capacitarse a Colombia, agregó el oficial policial.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas