Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial | Cortesía

Negocios

IEPS 2025: Gasolina, refrescos y cigarros aumentarán de precio en enero

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 27 de diciembre del 2024 a las 09:55


Entrará en vigor desde el 1 de enero y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025

Ciudad de México.– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica en gasolinas y diésel además de cigarros y bebidas saborizadas en un 4.5 por ciento y que entrará en vigor desde el 1 de enero y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, de acuerdo con información difundida en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La actualización es el resultado de dividir el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de noviembre de 2024 y el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de noviembre de 2023, explicó Hacienda.

Con esto, la autoridad hacendaría autorizó que por cada litro de gasolina magna o regular, que es menor a 91 octanos, el mercado pague por 6.4555 pesos por concepto de IEPS. Este año, el impuesto que se aplicó era de 6.1752 pesos por cada litro.

En tanto, para la gasolina Premium o roja, que es mayor o menor a 91 octanos, el siguiente año se pagará 5.4513 pesos por cada litro desde los 5.2146 pesos por cada litro que se pagan durante este 2024.

Para el caso del diésel, combustible que ocupan la mayoría de los transportes dedicados a la carga, también hubo un ajuste pues el próximo año se pagará un impuesto de 7.0946 pesos por cada litro desde los 6.7865 pesos por litro que se pagan este 2024.

Los refrescos y bebidas saborizadas tendrán un impuesto a la venta de 1.64 pesos por cada litro, es decir, un aumento de 7 centavos respecto a lo que se paga aún este 2024.

En tanto, el impuesto a la venta de cigarros tuvo una actualización para 2025 de 2 centavos, es decir, se pagará 64 centavos por cada cigarro.

El IEPS es un gravamen indirecto aplicado a la venta e importación de determinados bienes y servicios que fue implementado en 1980. Este impuesto se utiliza tanto para generar ingresos fiscales como para regular sectores que incluyen productos considerados dañinos para la salud.

 

Con información por Radio Fórmula

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 6 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 6 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 6 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 6 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 6 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 6 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 6 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 6 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 9 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 9 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 21 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez