Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Más de 350 mil personas firman petición para que cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio Telefónica Movistar creció 3.2% y AT&T cayó 1% en primer trimestre de 2021 Neymar es suspendido y se perderá la Final de la Copa de Francia Arsenal anuncia el regreso del escudo de cañón en su nueva jersey de visitante La OMS advierte que el segundo año de la pandemia del Covid podría traer más muertes que el primero

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

IFT impulsa la ciberseguridad con cuentos infantiles

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


El IFT presentó una serie de adaptaciones de cuatro cuentos clásicos de la literatura infantil

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó una serie de adaptaciones de cuatro cuentos clásicos de la literatura infantil, que abordarán temas de seguridad en el ecosistema digital y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las historias se publicarán de manera mensual, comenzando este viernes por El patito feo, en la sección de [email protected], dentro de la página web del IFT http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/infantics, podrán escucharse en el podcast Conecta al Futuro https://spoti.fi/3sT3s0T; y contarán con las ilustraciones del escritor, historietista y diseñador gráfico Bernardo Fernández, Bef.

De esta forma, a través de cuentos clásicos infantiles se abordarán temas sobre el acoso en línea, como prevenirlo y aprovechar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Dentro de las historias, los personajes se ubican como infantes o adolescentes que usan los servicios de telecomunicaciones y sus aplicaciones, al tiempo que aprenden a mantenerse seguros en el ciberespacio

Los cuentos adaptados que son: El patito feo, Los tres cerditos, Hansel y Gretel y Caperucita roja, serán contados de una manera ágil, divertida, y con un lenguaje sencillo para niños, niñas y público en general con el objetivo de acercarlos a temas como el acoso o abuso en línea.

Dentro de las historias se encontrarán a los personajes infantiles y adolescentes usando celulares, interactuando en redes sociales o aprendiendo en línea; pero también aprendiendo sobre la prevención de los riesgos a los que todos estamos expuestos en internet.

Las adaptaciones de esta serie son: El patito feo, en el cual se toca el tema del ciberbullying o acoso en línea. Los tres cerditos, en el que se muestran los temas de ciberseguridad y los usos, tanto lúdicos como educativos, del internet. Hansel y Gretel, en el que se habla sobre el uso de las TIC, así como Caperucita roja, que aborda el tema de la ciberseguridad y el grooming –ciberacoso sexual infantil en línea.

[email protected] es una sección, dentro de la página del IFT dedicada al segmento infantil, con temas relacionados con las telecomunicaciones y la radiodifusión, así como en el ecosistema digital.

En [email protected], a través de juegos, actividades y diversos materiales informativos, las niñas y niños serán acompañados de tres personajes para conocer juntos cómo tener una navegación segura y cómo funcionan los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión: In, un niño interesado en las telecomunicaciones y radiodifusión, con el sueño de desarrollar nuevas tecnologías. Fan, una niña curiosa que le gusta investigar cómo funcionan las cosas y hacer robots. Tics es un perro robot creado por ambos.

Notas Relacionadas

Cruza Tedi López Mills líneas de la autoficción

Hace 10 horas

Recibe UAdeC donación masiva de libros para bibliotecas

Hace 2 dias

Abre Óscar Martínez una puerta al conocimiento

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 4 horas

Transforman dolor y esperanza de textos escritos por mujeres con cáncer de mama en teatro

Hace 4 horas

Encuentran en Alemania acuarela de Kandinsky perdida durante 70 años

Hace 10 horas

Reconocen participación de cineastas coahuilenses en talleres

Hace 10 horas

Sofoca con el ‘progreso’ a la naturaleza

Hace 10 horas

Encuentran testamento artístico de Ehrenberg

Hace 10 horas

Cruza Tedi López Mills líneas de la autoficción

Hace 10 horas

Se conmemoran supuestos 700 años de la fundación de Tenochtitlan

Hace 10 horas

Proponen rascacielos nacidos de arboles de rápido crecimiento

Hace 23 horas

Ignacio de la Torre y Mier, el yerno de Porfirio Díaz que se dice participó en El baile de los 41

Hace 1 dia

Invitan a la exposición de arte virtual en el corredor cultural ‘CurARTE’

Hace 1 dia

Sensibilizará al público ‘la intimidad del siglo 18’

Hace 1 dia

Amplía Sec convocatoria de escultura