Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ignora crisis Gobierno federal; no cuenta con un programa

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el martes, 23 de diciembre del 2008 a las 16:14


Ante el rescate de la industria automotriz en EU y Canadá

Saltillo, Coah.- Mientras los gobiernos de Estados Unidos y Canadá anunciaron el fin de semana apoyos para la industria automotriz en sus respectivos países, se cuestionó que el Gobierno federal no cuente con un programa especial para apoyar a las armadoras en México, al contrario, se fueron de vacaciones.

El subsecretario de Promoción de la Secretaría de Fomento Económico, Marcos Durán Flores, consideró que el préstamo anunciado por EU beneficiará al sector automotriz en general, asimismo dos de las empresas que recibirán el préstamo cuentan con plantas en la Región Sureste y en torno a ellas hay un gran número de proveedores que atienden a esas plantas.

“Vemos muy positivo que se haya dado el rescate y esperamos que esto sin duda asegure la viabilidad financiera”, indicó.

Al preguntarle si GM o Chrysler a nivel local han solicitado apoyo del programa de Blindaje al Empleo, Durán Flores respondió que el gobernador ya se reunió con ellos y se tienen estrategias para apoyarlas en caso de que los paros se alarguen, pero añadió que será el propio gobernador quien las dará a conocer.

A nivel local dijo esperaran que los paros técnicos de las armadoras no se alarguen, toda vez que tienen confianza que con el rescate de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá esto empiece a funcionar tan pronto terminen los paros técnicos; aunque añadió que el gobernador Humberto Moreira añadió que están listos para apoyar en el momento en que se requiera, aunque insistió que con los rescates anunciados se espera que todo empiece a funcionar normalmente una vez que terminen los paros.

Pero insistió en que no se ven señales del Gobierno Federal en México de estar preocupados por la crisis, ni han sacado algún acuerdo de protección al empleo como lo ha hecho el Gobierno del estado, al contrario, añadió que en el Gobierno federal se fueron de vacaciones y no saben que el sector automotriz pasa por una de las crisis más fuertes de la historia y que se debe salir a apoyarlos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 12 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 13 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 18 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 18 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 18 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 18 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 18 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 18 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 18 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 18 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%