Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 15 de octubre del 2021 a las 04:04
Por: ANA LILIA CRUZ
Frontera, Coah.- Ante el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la regularización de unidades de procedencia extranjera que transitan por territorio nacional, particularmente en la zona Fronteriza, José Alanís Rivera, coordinador Regional en la Zona Centro de Coahuila de la UCD , pide que se defina el procedimiento a través de reglas de operación que disipen dudas entre los propietarios de este tipo de unidades.
Dijo que es importante que el pronunciamiento del Presidente se haga oficial mediante su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y que se establezcan reglas de operación para evitar cualquier situación anómala, y dijo que esperan la convocatoria.
Consideró importante además que se define si se trata de una regularización como la del 2004, o bien, es sólo una posesión como se ha ventilado.
En cualquiera de los casos, dijo que la medida será de gran beneficio para los dueños de los autos “chocolate”, ya que en lo que se refiere a la Unión Campesina Democrática tiene un padrón que oscila entre las 100 mil unidades.
Consideró importante que se definan los mecanismos para la regularización de unidades de procedencia extranjera.
Dijo que los dueños pugnan porque el costo del trámite esté acorde a la difícil situación económica que se vive, es decir, con costos accesibles.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia