Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno y sector privado pactan tope de $910 pesos para la canasta básica VIDEO: Futbolista queda noqueado tras una chilena y compañero agrede a camilleros por su tardía reacción Salinas Pliego apoya a Sheinbaum con la propuesta de adoptar Fracking Elige CNTE a su dirigencia regional en los Altos de Chiapas El Papa reprueba en Camerún el uso de IA como motor de violencia y conflictos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

¡Iguales mentiras mañas y patrañas!

Por Ricardo Alemán

Hace 1 año

Les guste o no a los lambiscones y aplaudidores a sueldo del Gobierno federal, el grosero espectáculo de acarreo, mentiras, patrañas y “sueños guajiros”, que vimos y escuchamos el pasado domingo en el Zócalo, no es más que la confirmación del insultante Maximato que vivimos.

Y debemos repetirlo cuantas veces sea necesario, en todos los espacios posibles y a pesar del enojo y las amenazas de Claudia Sheinbaum; lo cierto es que vivimos el fin de la democracia, la instauración de una grosera autocracia y la muerte de libertades fundamentales.

Y es que luego de las críticas por “el circo” de los 100 días de Gobierno –que de suyo resulta de risa loca–, la señora Sheinbaum arremetió contra los críticos del insultante espectáculo que reeditó lo más rancio del viejo PRI y que mostró que la división de poderes no existe.

Así lloriqueo “la señora Presidenta” en la mañanera de ayer lunes: “Sólo lean los artículos de los opositores… expresiones de odio, enojo, machismo y esa idea de que la Presidenta no gobierna, es de un profundo machismo”.

Pero fue más allá: “Muchos anhelan que rompa con el Presidente López Obrador, pero se van a quedar con las ganas… sigan así, van muy bien… aquí no traicionamos”. (fin de la cita).

Es decir que, para no variar, “la señora Presidenta” confunde la crítica con expresiones de “odio”, “enojo” y “machismo”, igual que lo hacía su jefe, Obrador. No entienden que la crítica es “la joya de la corona” en democracia.

Luego, Claudia Sheinbaum se volvió a equivocar cuando dijo que se quedarán con las ganas quienes anhelan que rompa con AMLO, cuando lo que quiere una mayoría de mexicanos es que haga su propio Gobierno, que no sea rehén del feo Maximato y de un remedo de la dictadura de Venezuela.

Pero vamos por partes.

1.- ¡A poco no es una vulgar copia de los delirios “lopistas” esa ridiculez del “informe de los primeros 100 días”?

Con honestidad, “señora Presidenta” –y sin mentiras-, cuántas acciones de Gobierno positivas realizó en 100 días? Claro, más allá del engaño y la simulación.

2.- ¿A poco no fue una vulgar copia del viejo PRI y del viejo Partido Morena de AMLO, el grosero acarreo a cambio de migajas? ¿Ya olvidó, señora Claudia, que durante décadas usted repudió el clientelismo? ¿Cuánto pagamos los ciudadanos por miles de acarreados y miles de camiones?

3.- ¿A poco no es otro delirio “lopista” prometer que en su Gobierno seremos una potencia científica? ¿Se acuerda del engaño y la patraña de las 100 universidades de López? ¿Se acuerda de la destrucción del Conacyt? ¿Recuerda la destrucción del sistema educativo, en general?

4.- ¿Y qué tal el derruido sistema de salud, que hoy es uno de los peores del mundo, pero su Gobierno prefiere comprar a miles de conciencias para que le aplaudan, mientras no hay medicinas en los hospitales, no hay quimios, no hay vacunas, no hay lo más mínimo para atender la salud?

Y qué decir de esa atrocidad de Estado que pregonaba que el sistema de salud en México era como el de Dinamarca? ¿Cuántos millones de mexicanos perdieron la vida a causa de esa mentira? ¿Cuántos miles de millones de pesos se perdieron por fracasos como el Tren Maya, Dos Bocas o el AIFA, cuyas cifras maquillan en Palacio?

5.- ¿Recuerda, “señora Presidenta”, como motejaban en la izquierda mexicana -de la que usted proviene-, a lacayos, lambiscones y aplaudidores a sueldo, del viejo PRI? ¿Se ha dado cuenta que esos mismos lambiscones, lacayos y aplaudidores a sueldo, son los que la rodean?

6.- ¿Entendió que la zalamería de jueces, legisladores y gobernantes que la endiosaron en el evento de 100 días de Gobierno, sólo confirman la muerte de la división de poderes y de la democracia toda?

7.- ¿Y qué decir de la violencia criminal que sigue sin freno en todo el país? ¿Sabe, “señora Presidenta” que van 75 masacres en los 100 días que festejó? ¿Que los primeros 114 días son casi 8 mil muertes violentas?

8.- ¿Sabe, “señora Presidenta”, que luego del acarreo grosero y del espectáculo de mentiras en cadena nacional difundido por casi todos los medios, sus lacayos en redes lanzaron una campaña de difamación y calumnia contra quienes cuestionamos su bodrio de 100 días”? ¿Ya olvidó aquel estribillo de “prensa vendida”; prensa vendida que hoy le aplaude?

9.- ¿Y qué tal el “besamanos” insultante? ¿No es el mejor signo de la muerte de la democracia y el surgimiento de una autocracia que, a querer o no, se confirma con la muerte de los poderes Legislativo y Judicial?

10.- Pero acaso lo más penoso es el papel indigno de los hombres y mujeres de empresa y dueños de los grandes medios. ¿Recuerda cómo les llamaban a los empresarios lambiscones del poder priísta, en aquella vieja izquierda de la que usted proviene? Se lo dejo de tareas.

Sí, porque de viejos, en Morena son todo aquello que criticaban a los 20 años. ¿Y recuerda, a propósito, “señora Presidenta”, el poema clásico del mítico, José Emilio Pacheco?

Al tiempo.

 

Notas Relacionadas

Gobierno y sector privado pactan tope de $910 pesos para la canasta básica

Hace 3 minutos

Elige CNTE a su dirigencia regional en los Altos de Chiapas

Hace 20 minutos

Morenista niega que vista de Sheinbaum a Barcelona afecte T-MEC

Hace 55 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 14 horas

La vaca en mí

Hace 14 horas

El nuevo rostro del antilavado

Hace 14 horas

¡Censura oficial es política de estado!