Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El encuentro albergó la pieza Obliteration (Make it Pop), que hizo el artista Stefan Brüggemann (nacido y radicado en la Ciudad de México)

Arte

Iluminan mexicanos con su arte a Arabia Saudita; instalan obras

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 18 de diciembre del 2023 a las 04:01


Artistas mexicanos crearon obras para iluminar la ciudad de Riad, en Arabia Saudita

Ciudad de México.- Artistas mexicanos crearon obras para iluminar la ciudad de Riad, en Arabia Saudita. Se tratan de trabajos de Stefan Brüggemann, Miguel Chevalier y Jose Dávila que se presentan en el festival de arte lumínico Noor Riyadh.

El encuentro albergó la pieza Obliteration (Make it Pop), que hizo el artista Stefan Brüggemann (nacido y radicado en la Ciudad de México). Se trata de una obra de gran escala hecha con un tubo largo de neón que se dobla y sobrepone para representar una línea dibujada apresuradamente; es reminiscente de las formas del Expresionismo Abstracto.

Por su parte, José Dávila creó para la ocasión “Luminous Whispers” (2023), una escultura conformada por cuatro piezas de hormigón, acero inoxidable, metal y luz. La obra tiene una serie de volúmenes de concretos situados uno encima del otro; a través de esto, Dávila aborda uno de su característico tema sobre el balance y la yuxtaposición.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 10 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 10 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 11 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 20 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+