Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el viernes, 1 de julio del 2022 a las 04:24
Ciudad de México.- El impacto económico que los servicios de Google han dejado en los negocios y empresas en México ascendió a más de 155 mil millones de pesos solo en 2021, según un cálculo de la firma Alphabeta.
La cifra de 2021 es aproximadamente tres veces el impacto de 2018, cuando fue de 47 mil millones de pesos.
“ Con estas cifras confirmamos que nuestros esfuerzos en México están ayudando a potenciar la oportunidad de desarrollo digital del país y están trayendo beneficios para las empresas, los consumidores y para la sociedad en general”, dijo Julian Coulter, director en México de la empresa tecnológica, en el marco de Google for Mexico.
Destacó que algunos beneficios obtenidos por las empresas gracias al ecosistema Android en 2021 fueron eficientar costos a los fabricantes de equipos y desarrolladores de apps en todo México por 7.9 mil millones de pesos.
Asimismo, las apps mexicanas que corren en Android crearon aproximadamente 157 mil 100 puestos de trabajo.
Además, el empleado en México que usó Workspace ahorró unas 138 horas al año al permitirle acceder, almacenar y compartir documentos en línea.
En tanto, las reuniones virtuales y el trabajo colaborativo sumaron un ahorro adicional de 145 horas.
Por su parte, los usuarios de Google ahorraron hasta tres días al año en promedio cada vez que buscaron información relacionada con su trabajo.
Google Maps les permitió ahorrar aproximadamente nueve horas al manejar hasta su trabajo y unas cuatro horas al usar el transporte público.
A nivel personal, los productos de Google generaron un beneficio de 6 mil 612 pesos por usuario único en 2021.
El acceso a la información facilitado por las búsquedas de Google tuvo un valor percibido de 122 mil millones de pesos.
Para 2030, las tecnologías digitales podrían generar un valor económico de 316 mil millones de dólares en México.
“ Esto es en ocho años, para que eso suceda necesitamos dejar muchas barreras como las brechas de acceso a la tecnología y habilidades digitales”, detalló Pablo Castellanos, gerente de Investigación para Google.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia