Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 20 de febrero de 2026 app Alistan adjudicación de estaciones férreas; terminales Derramadero, Saltillo y Ramos, objetivo Tira el INE millonada en boletas; halla ASF irregularidades Órdenes de aprehensión no pierden vigencia: FGE; Por cumplir 15 años la masacre en Allende Frenarán embarazo de menor violentada en N. Rosita, Coahuila; garantiza Estado derecho

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Impacta tema de Springsteen contra Trump y ICE

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 29 de enero del 2026 a las 15:56


El nuevo tema ha generado apoyo, millones de likes y de visualizaciones, por su repudio a una política antiinmigrante

Ciudad de México.- El nuevo tema que Bruce Springsteen escribió como crítica al Presidente Donald Trump y las redadas del ICE ha generado apoyo, millones de likes y de visualizaciones, por su repudio a una política antiinmigrante que ya dejó dos muertos en Minneápolis.

“Streets of Minneapolis”, canción lanzada el miércoles, fue compartida rápidamente en redes sociales con comentarios de indignación hacia las redadas contra migrantes y las investigaciones contra la muerte de dos ciudadanos ocurrida a manos de elementos de ICE.

En su letra, Springsteen rinde un homenaje a Alex Pretti y Renee Good, dos residentes de Mineápolis asesinados en lo que el cantautor denominó el “estado de terror” que se vivió en Minnesota debido a las agresivas redadas migratorias ordenadas por Trump.

Springsteen dijo que escribió la canción el sábado, el día en que Pretti, un enfermero de UCI de 37 años, murió al recibir disparos de agentes de la Protección Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos. Good, de 37 años y madre de tres hijos, fue asesinada a tiros por un agente del ICE el 7 de enero.

“Está dedicada a la gente de Mineápolis, a nuestros inocentes vecinos inmigrantes y en memoria de Alex Pretti y Renee Good”, escribió el cantante en una publicación en las redes sociales.

En “Streets of Minneapolis”, la estrella de 76 años canta sobre la represión de la inmigración en Minnesota, donde residentes como Pretti y Good han seguido a los agentes federales para grabar sus operaciones y enfrentarse a ellos. La canción elogia a los habitantes de ese estado por resistirse al “humo y las balas de goma” y utilizar “silbatos y teléfonos” contra “las sucias mentiras de Miller y Noem”.

Stephen Miller es el asesor de Seguridad Nacional de Trump y Kristi Noem es la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Un coro se une a él en la frase “¡Fuera el ICE, ya!”.Tras el tiroteo de Pretti, Noem dijo que Pretti había sacado un arma, y Miller lo llamó “asesino” por intentar matar a agentes federales. Ambas afirmaciones fueron desmentidas por videos de testigos presenciales.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Abigail Jackson, dijo que de Trump animaba a los demócratas, estatales y locales, a colaborar con los agentes federales para expulsar de sus comunidades a los extranjeros ilegales peligrosos, y cuestionó lo que llamó canciones aleatorias con opiniones irrelevantes e información inexacta.

Springsteen ha sido crítico con Trump en sus dos mandatos. Conocido por sus fans como “El Jefe”, el rockero también ha escrito canciones que critican el maltrato a los veteranos y a la clase trabajadora. Su tema de 2001 “American Skin (41 Shots)” -“Piel estadounidense (41 disparos)”- ataca la brutalidad policial y el racismo, y se inspiró en el asesinato del inmigrante Amadou Diallo a manos de la policía de Nueva York.

Su última canción termina con el estribillo “recordaremos los nombres de los que murieron en las calles de Mineápolis” y el sonido de los manifestantes coreando consignas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Muere Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy y Euphoria a los 53 años

Hace 12 horas

Bad Bunny podría reaparecer en WWE para estar en WrestleMania 42

Hace 17 horas

Whoopi Goldberg explica por qué aparece su nombre en los archivos del caso Jeffrey Epstein: ‘No era su novia, no lo era’

Hace 18 horas

Nieto de Lupita D’Alessio es mordido por tiburón en Tulum

Hace 20 horas

Se estrena La Casa de los Famosos 6: participantes, dónde ver y cómo quedaron los cuartos

Hace 21 horas

Hilary Duff anuncia segunda fecha en México: ¿cuándo comprar los boletos?

Hace 23 horas

Arrestan al expríncipe Andrés, bajo sospecha de mala conducta tras sus vínculos con Epstein

Hace 1 dia

Dice Michelle adiós a 40 y 20; toma el relevo Yare Santana

Hace 1 dia

Explota Niurka contra Karely; Tragan gracias al público

Hace 1 dia

Colbert enfrenta a CBS por censura en su programa nocturno

Hace 1 dia

Brilla Doja Cat como estrella ‘therian’ en la CDMX

Hace 1 dia

Llueven críticas a Sergio Mayer por dejar el Congreso para irse a La Casa de los Famosos