Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 04:04
Múzquiz, Coahuila.- Durante 10 años el señor, Francisco Javier Estrada Quintero, habitante del ejido La Mota, ha sido víctima de abigeato y el último robo fue de 12 vacas, delito que cometieron en su contra el pasado mes de diciembre de 2024, indicó que “este mismo año me robaron otras 16, situación que expusimos ante la licenciada Isadora Rodríguez, siendo delegada regional de la FGE, durante todas las juntas que sostuvimos, pero seguimos sin ninguna respuesta, estamos en ‘cero”.
Dijo que el delito de abigeato en su contra se ha cometido en el predio de su propiedad ubicado en el ejido La Mota, ha manifestado que sospecha de gente de ahí mismo, ya lo ha señalado e incluso en la denuncia que se presentó ante el Ministerio Público, pero nada se ha resuelto.
Afirmó que la denuncia de manera oficial ante el Ministerio Público la hizo el 5 de diciembre, inmediatamente después de que cometieron el delito en su contra.
Este viernes acudió al Centro de Gobierno para solicitar la intervención del fiscal general, Federico Fernández, en la revisión de su caso, porque supo que estaría en la reunión de seguridad, en Múzquiz.
Teníamos esperanzas porque formamos un grupo de comunicación con la licenciada Isadora Rodríguez, siendo delegada de la FGE y nos estuvo atendiendo, pero se fue y no alcanzó a hacer las cosas, agregó el productor afectado.
Afirmó que el perjuicio en su economía, la pérdida patrimonial por el robo de ganado que hasta la fecha ha sufrido, lo estima en aproximadamente 600 mil pesos.
Por otro lado dijo que como está registrado en Siiniga va a checar si a través de este programa federal, cuentan con un seguro para que sea por este conducto que le sea reparado el daño, en virtud de que en la FGE, nada le han resuelto, “cero, cero, cero”, agregó el quejoso.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2