Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores Asesinan a comandante regional en Guerrero Mario Delgado: Avanza consolidación del Bachillerato Nacional al aumentar 5.8 puntos porcentuales en la cobertura en el país Joven fue a comer con sus amigos en CdMx y uno de ellos, ‘El Ratón’, le disparó por error | VIDEO Seahawks jugarán el Super Bowl LX ante Patriots tras coronarse campeones de la NFC

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Personal de DIF Monclova participa en taller sobre enfermedades mentales y suicidio.

Monclova

Imparten taller sobre salud mental y suicidios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 04:06


DIF Monclova, en coordinación con la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, llevó a cabo un taller sobre salud mental

Monclova, Coah.- DIF Monclova, en coordinación con la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, llevó a cabo un taller sobre salud mental y suicidio impartido por el licenciado en Enfermería Juan Torres Cólica, con el fin de capacitar al personal sobre el protocolo a seguir al momento de recibir una persona con problemas de salud mental.

Debido a que los tema de suicidio y enfermedades mentales han tomado relevancia en la ciudad, la doctora Leticia Carrillo Acevedo, presidenta honoraria de DIF Monclova, mantiene especial cuidado a fin de dar atención adecuada y prevención, según sea el caso.

Fue en la sala de juntas de DIF Monclova donde se llevó a cabo el taller, en el cual participó personal de todas las áreas, encabezado por la directora del DIF, doctora Cecilia Ramos.

El exponente, Torres Cólica, destacó la importancia de que todo el personal se prepare para atender a personas con algún problema mental. Acotó que una mala orientación puede ser de fatal consecuencia para el paciente.

El profesionista explicó que cuando una persona tiene intención de suicidarse, por ningún motivo debe ser llevada a la Comandancia de Seguridad Pública, pues no se trata de un delincuente, sino de una persona afectada en su salud mental.

“Es muy común que cuando la familia quiere evitar un suicidio se le llame a la Policía, lo cual es un grave error porque la persona con el problema de salud mental se agravará más en sus emociones”, destacó el licenciado en Enfermería, Juan Torres.

Notas Relacionadas

Acepta don Chuy que abusó de dos niñas en Monclova

Hace 1 dia

Intenta niño quitarse la vida; sufre bullying en Monclova

Hace 1 dia

Tiene Fiscalía pruebas de ataque sexual de maestro

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Toman fuerza empresarias de Monclova

Hace 1 dia

Alertan por tormenta invernal

Hace 1 dia

Clínica 51 del IMSS al 90%: dice Diputado

Hace 1 dia

Anuncia Mavi Sosa Bodas Comunitarias

Hace 1 dia

Reconoce Carlos Villarreal operación de los Servicios Primarios

Hace 1 dia

Llama a no poner trabas a la subasta

Hace 1 dia

Desmiente Leija atraso en venta

Hace 1 dia

Recomienda Simas proteger medidores y tuberías de agua

Hace 1 dia

Lidera una mujer el Colegio de Médicos

Hace 2 dias

Adeuda Conagua 16 mdp a Simas

Hace 2 dias

Viaja por trabajo y pierde una pierna

Hace 2 dias

Destaca monclovense Daniela Emmanuel en TikTok Awards 2026