Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Implora Papa Francisco liberación de religiosos secuestrados en Siria

  Por Agencias

Publicado el lunes, 25 de abril del 2016 a las 03:57


Deseó que puedan volver a casa todos los privados de la libertad en el mundo

Ciudad de México.- El Papa Francisco imploró hoy por la pronta liberación de los religiosos que permanecen secuestrados en Siria, no sólo católicos sino también ortodoxos, y deseó que puedan volver a casa todos los privados de la libertad en el mundo.

La petición fue hecha tras el rezo del “Regina coeli” (Reina del cielo), al mediodía de este domingo ante una Plaza de San Pedro en la cual se congregaron más de 100 mil personas para participar en el Jubileo de los Adolescentes.

“Está siempre viva en mi la preocupación por los hermanos obispos, sacerdotes y religiosos, católicos y ortodoxos, secuestrados desde hace mucho tiempo en Siria”, dijo el pontífice, hablando en italiano.

Pidió que Dios misericordioso toque el corazón de los secuestradores y conceda lo antes posible a estas personas ser liberadas y poder volver a sus comunidades.

“Por esto les invito a rezar, sin olvidar a las otras personas secuestradas en el mundo. Confiamos todas nuestras aspiraciones y nuestras esperanzas a la intercesión de María, madre de misericordia”, agregó.

Además, recordó que la víspera en Burgos (España) fueron proclamados beatos el sacerdote Valentín Palencia Marquina y cuatro de sus compañeros mártires, jóvenes, asesinados por su fe durante la Guerra Civil Española.

“Alabamos al señor por estos valientes testimonios, y por su intercesión suplicamos liberar el mundo de toda violencia”, añadió.

A los jóvenes presentes les agradeció “por su alegre y ruidoso testimonio”, les pidió seguir adelante con valentía y volver a sus casas de pie, con la frente en alto y con el “documento de identidad cristiana” que es la alegría.

Al final, el Papa se dio un baño de multitud realizando un largo recorrido entre los presentes a bordo del papamóvil, no sólo en la Plaza de San Pedro sino también en la contigua Plaza Pío XII y la cercana Vía de la Conciliación.

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 2 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 3 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 4 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 5 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 5 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 6 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 6 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 9 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 12 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 12 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 13 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?