Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ambulancia es arrastrada por corriente de Agua por las lluvias en CDMX Wimbledon es multado con cifra millonaria por excluir a tenistas rusos Propone AMLO quitar Estatua de Libertad si EU castiga a Julian Assange México y Corea del Sur fortalecen lazos en 60 aniversario de relación bilateral Niña pide 20 hamburguesas por error en aplicación de reparto, madre lo toma de buena gana

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Christian Nodal aparece en el video promocional del proyecto.

Espectáculos

Impulsa Amazon el regional, ofrecerá contenido exclusivo

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Amazon Music lanzó su iniciativa GEN MEX para destacar el género regional mexicano

 Guadalajara, Jal.- Amazon Music lanzó su iniciativa GEN MEX para destacar el género regional mexicano a medida que comienza a llegar a audiencias globales.

Históricamente, la categoría regional mexicana se ha utilizado como un término general para banda, grupero, norteño y otros formatos folclóricos, pero a medida que más artistas comienzan a experimentar con la música mexicana de nuevas formas, el mercado se ha expandido exponencialmente.

“GEN MEX es la celebración de una de las categorías musicales de más rápido crecimiento dentro de la música latina en los últimos años que continúa trascendiendo fronteras en América Latina, los Estados Unidos y más allá.

 

Para mirar hacia adelante hay que honrar las leyendas que han transmitido sus tradiciones. GEN MEX honrará esas raíces, mientras ayuda a redefinir su futuro, conectando a los fans a través de las fronteras y generaciones, y elevando las voces de quienes impulsan la cultura”, dijo Rocío Guerrero, Directora Global de Música Latina en Amazon Music, en un comunicado de prensa.

Para presentar GEN MEX se lanzó un video editorial protagonizado por Christian Nodal, quien narra la esencia de lo que es el proyecto.

El nacido en Caborca, Sonora, pertenece a una familia de músicos y es conocido por revolucionar la música mexicana en los últimos años con su distintivo toque mariacheño.

El pertenecer a una nueva generación de música mexicana es una gran responsabilidad. Me siento muy honrado de ser considerado como uno de sus referentes”, dijo Nodal.

Desde ayer y durante las próximas cinco semanas, habrá nuevos lanzamientos todos los jueves para ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de contenido exclusivo de artistas como Nodal y Grupo Firme y de la próxima generación de talento Yahritza y Su Esencia.

Los nuevos lanzamientos incluirán playlists, productos, videos editoriales y Amazon Originals de diferentes géneros como mariachi, banda y corridos tumbados, entre otros. El listado se puede encontrar en Amazon Music.

El 26 de mayo se lanzará un nuevo EP de Amazon Original de Grupo Firme que cuenta con cuatro versiones inéditas de audio y video de cuatro de sus grandes éxitos, incluyendo el recién lanzado Sabes a Tequila.

Notas Relacionadas

Emite Nodal polémica opinión de Bad Bunny

Hace 4 dias

Son puras tonterías: Christian Nodal sobre música de Bad Bunny

Hace 4 dias

Christian Nodal revela que trató de hacerse daño al saltar al vacío pero su abuela lo salvó

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Silvia Pinal será homenajeada en Palacio de Bellas Artes

Hace 5 horas

Interioriza Carmen Aub en el lado oscuro de su personaje en Mujer de nadie

Hace 5 horas

Abogados de Amber Heard asegura que hubo un ‘jurado falso’ en caso con Depp

Hace 6 horas

Busca Shakira pactar con el fisco de España

Hace 6 horas

Revelan cómo luce el personaje de Tenoch Huerta en Marvel

Hace 6 horas

Llegan Minions a 120 mdd

Hace 6 horas

Prepara TV Azteca serie sobre detectives y criminales

Hace 6 horas

Celebra Tom Cruise sus 60 años con la adrenalina

Hace 6 horas

Revela Cynthia Erivo que es bisexual en IG

Hace 6 horas

Juez emite orden de restricción en contra de Ricky Martin por violencia doméstica

Hace 6 horas

Honra La Academia a Fernando del Solar

Hace 11 horas

Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda