Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Hugo Lozano destacó la importancia de respaldar al comercio local, pues representa una pieza clave para la economía del municipio.

Monclova Región Centro

Impulsa Hugo el comercio y se disparan las ventas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 30 de diciembre del 2024 a las 04:00


Promueve el municipio actividades culturales para atraer a los visitantes.

San Buenaventura, Coah.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, desde el Ayuntamiento de San Buenaventura y a través de la Dirección de Fomento Económico encabezada por Rolando Salas, implementó una estrategia integral que permitió a los comerciantes locales y artesanos registrar un aumento significativo en sus ventas durante la temporada navideña.

Los vendedores reportaron un crecimiento en sus ingresos de entre el 10% y el 20%, dependiendo del tipo de productos ofrecidos. Este incremento fue resultado de la elevada afluencia de visitantes y paisanos que se dieron cita en el municipio para disfrutar de las festividades decembrinas.

Las estrategias implementadas por el alcalde Hugo Lozano fueron de mucho apoyo al otorgar permisos para que comerciantes ambulantes y locales se instalaran en la plaza principal y otros puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, asegurando mayor visibilidad y acceso a los compradores.

Se reforzaron las medidas de seguridad pública, logrando un ambiente tranquilo y con saldo blanco durante las celebraciones.

Además se promovieron eventos y actividades culturales con la instalación del pino navideño y decoración atractiva para la llegada de visitantes, generando un flujo constante de potenciales compradores para los comercios.

El alcalde Hugo Lozano destacó la importancia de respaldar al comercio local, pues representa una pieza clave para la economía del municipio. Además, reiteró su compromiso de continuar impulsando políticas y estrategias que fortalezcan a los pequeños negocios y artesanos de San Buenaventura.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 11 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 11 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo