Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Impulsa Javier Díaz innovación integral del Centro Histórico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de julio del 2026 a las 03:20


El alcalde, Javier Díaz González, instruyó una intensa jornada de trabajos integrales en el Centro Histórico de Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad y la conservación del patrimonio de la ciudad, el alcalde, Javier Díaz González, instruyó una intensa jornada de trabajos integrales en el Centro Histórico de Saltillo, con acciones de retiro de cableado en desuso y rehabilitación de banquetas, entre otros.

A fin de mejorar la imagen del primer cuadro, reducir la contaminación visual y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas, la Dirección de Distrito Centro en coordinación con empresas de telecomunicaciones continúa con el retiro de cableado en desuso.

Los trabajos se desarrollan sobre la calle Miguel Hidalgo, en el tramo entre Mariano Escobedo y Benito Juárez, así como en vialidades estratégicas como Juan Aldama, Manuel Pérez Treviño y Juan Antonio de la Fuente, entre otras, donde se avanza para eliminar el cableado obsoleto para dignificar uno de los espacios más representativos de Saltillo.

Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, también continúan las acciones del programa de Rehabilitación de Banquetas, con trabajos en las esquinas de Miguel Hidalgo y Mariano Escobedo, así como Miguel Hidalgo y Benito Juárez, a fin de ofrecer traslados más seguros y cómodos para adultos mayores, personas con discapacidad y familias.

Asimismo, el Gobierno Municipal impulsa proyectos que fortalecen la identidad cultural del Centro Histórico, por lo que, en colaboración con artistas locales y empresarios de la iniciativa privada, se intervino la esquina de las calles Miguel Ramos Arizpe y Miguel Hidalgo, con la instalación de un mural representativo que contribuye a embellecer este importante punto de la ciudad y promover el talento artístico de Saltillo.

De manera paralela, la Brigada Integral reforzó las labores de mantenimiento con acciones de desazolve y limpieza sobre la lateral de Paseo de la Reforma, además del embellecimiento de las áreas verdes y espacios públicos ubicados entre esta vialidad y el bulevar Francisco Coss.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 13 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 14 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 15 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 15 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 16 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 16 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 23 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases