Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el martes, 2 de marzo del 2021 a las 05:35
Saltillo, Coah.- En el último año el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento exponencial en México, debido a las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19, las cuales restringieron la movilidad para evitar la aglomeración de personas, con lo que dicha expansión se adelantó hasta 10 años.
Entrevistado en Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo, Adrián Navia, experto en e-commerce, destacó que “ahora la gente puede hacer su mercado, la farmacia y una gran variedad de productos” a través de internet, herramienta a la cual se acostumbró a utilizar debido a la contingencia por el nuevo coronavirus.
“El futuro del e-commerce se convirtió en un auténtico presente… con las plataformas, ligados con redes, podemos obtener clientes de manera online”, mencionó.
Indicó que cada vez son más personas las que cuentan con acceso a internet, lo que ha contribuido a que estas tecnologías tengan mayor penetración, y aunque fueron los jóvenes la punta de lanza, ya no es una herramienta muy relevante para los adultos en general.
“Gracias al teletrabajo, que fue una clave para ser eficientes en el e-commerce, se ha traído una multitud de beneficios en todos los sentidos. Ahora la gente mayor, tuvo que aprender a trabajar desde casa, esto se volvió un protagonista en el 2020 y nos ayudó a que personas de mayor edad puedan volverse más hábiles en lo que es el manejo de la computadora”, señaló Navia.
Habló también de la disponibilidad de plataformas amigables como es el caso de Shopify, que permite el uso de herramientas que ayudan al establecimiento de negocios online y con ello acceder a otros mercados.
Además, recalcó que existen muchos cursos en línea a los que los comerciantes pueden acceder para desarrollar paso a paso su espacio virtual.
“Tiempo atrás esto era muy complicado de hacer, ahora, es algo más natural… Nosotros consideramos que el e-commerce llegó para quedarse, más que todo, por su contenido de bioseguridad, ya que la gente no tiene que movilizarse para conseguir algo. El 2021 va a ser un año en el que se va a consolidar este método de compra y va a tener números mucho más altos que el año pasado”, recalcó el especialista.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia