Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEOS: Polvo del Sahara cubre la ciudad de Atenas y la tiñe de naranja Dan hasta la medianoche a estudiantes de Universidad de Columbia para retirar campamento proPalestina Revelan por qué Samus nunca llegó a Fortnite Actor de GTA V confirma que trabajó en DLC para el juego A salir con todo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Impulsa pandemia compras virtuales

Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 2 de marzo del 2021 a las 05:35


Debido al confinamiento, la gente comenzó a realizar más compras online.

Saltillo, Coah.- En el último año el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento exponencial en México, debido a las condiciones generadas por la pandemia de Covid-19, las cuales restringieron la movilidad para evitar la aglomeración de personas, con lo que dicha expansión se adelantó hasta 10 años.

Entrevistado en Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo, Adrián Navia, experto en e-commerce, destacó que “ahora la gente puede hacer su mercado, la farmacia y una gran variedad de productos” a través de internet, herramienta a la cual se acostumbró a utilizar debido a la contingencia por el nuevo coronavirus.

“El futuro del e-commerce se convirtió en un auténtico presente… con las plataformas, ligados con redes, podemos obtener clientes de manera online”, mencionó.

Indicó que cada vez son más personas las que cuentan con acceso a internet, lo que ha contribuido a que estas tecnologías tengan mayor penetración, y aunque fueron los jóvenes la punta de lanza, ya no es una herramienta muy relevante para los adultos en general.

“Gracias al teletrabajo, que fue una clave para ser eficientes en el e-commerce, se ha traído una multitud de beneficios en todos los sentidos. Ahora la gente mayor, tuvo que aprender a trabajar desde casa, esto se volvió un protagonista en el 2020 y nos ayudó a que personas de mayor edad puedan volverse más hábiles en lo que es el manejo de la computadora”, señaló Navia.

Habló también de la disponibilidad de plataformas amigables como es el caso de Shopify, que permite el uso de herramientas que ayudan al establecimiento de negocios online y con ello acceder a otros mercados.

Además, recalcó que existen muchos cursos en línea a los que los comerciantes pueden acceder para desarrollar paso a paso su espacio virtual.

“Tiempo atrás esto era muy complicado de hacer, ahora, es algo más natural… Nosotros consideramos que el e-commerce llegó para quedarse, más que todo, por su contenido de bioseguridad, ya que la gente no tiene que movilizarse para conseguir algo. El 2021 va a ser un año en el que se va a consolidar este método de compra y va a tener números mucho más altos que el año pasado”, recalcó el especialista.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Prevén que feria del Vino y del Queso deje derrama de 165 mdp en Querétaro

Hace 8 horas

¿Es ilegal meter tu comida a una sala de cine? Esto dice Profeco

Hace 10 horas

Coca-Cola Femsa compra simuladores de manejo para preparar operadores

Hace 11 horas

Tesla despedirá a casi 2 mil 700 empleados en planta de Texas

Hace 18 horas

Tiene modelo y ‘alma’ saltillense; va 6 meses a Tesla en Berlín

Hace 18 horas

Ahorro, con mayor peso en economía; alcanza 2023 récord en 44 años

Hace 18 horas

Saque el máximo provecho a su declaración de Impuesto

Hace 23 horas

Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50%

Hace 23 horas

Cartier cumple y entrega aretes de casi medio millón a joven que los compró en 237 pesos

Hace 1 dia

Corte de comercio de EU rechaza método para sancionar a totomate mexicano

Hace 1 dia

¡Ofertón! Por error en el precio, joven compra aretes Cartier en 237 pesos

Hace 1 dia

Aumentó 80 mil autos parque vehicular de Coahuila