Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax ‘Servicio temporalmente inactivo’: Usuarios reportan fallas en la app de BBVA

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| JD Power galardona a lo mejor de la industria automotriz en EU.

Negocios

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Por Redacción

Hace 1 mes


GM se posicionó como la armadora número 1 en el Estudio de Calidad Inicial realizado por JD Power en EU.

Saltillo, Coah.- La firma JD Power reveló ayer los resultados de sus estudios de calidad en vehículos comercializados en Estados Unidos y entre los vehículos de General Motors galardonados destacaron la Equinox (primer lugar en su segmento) y la Blazer (en el top 3), fabricadas en el complejo Ramos Arizpe.

GM se posicionó como la armadora número 1 en el Estudio de Calidad Inicial realizado por JD Power en EU. Dicho estudio mide los problemas que los clientes experimentan con sus vehículos nuevos después de los primeros 90 días de propiedad; para la medición se tomaron en cuenta vehículos año modelo 2022 vendidos de noviembre de 2021 a febrero de 2022.

Así, los vehículos de GM ganadores en su segmento fueron Chevrolet Corvette, Equinox (producida en San Luis Potosí y Ramos Arizpe), Malibú, Silverado (producida en Silao), Silverado HD y Tahoe; Buick Encore GX; y Cadillac Escalade y XT6.

En tanto, otros nueve modelos se posicionaron en el top 3 de sus respectivos segmentos: Chevrolet Blazer (2o., producida en Ramos Arizpe); Chevrolet Colorado (3o.), Buick Encore (2o.), GMC Acadia (3o.), GMC Sierra (2o., producida en Silao), GMC Sierra HD (3o.), GMC Terrain (3o., producida en San Luis Potosí), GMC Yukon (2o.) y Cadillac XT5 (3o.).

Estos resultados estelares han sido alcanzados a través de un esfuerzo hecho dentro de toda GM como una sola compañía, desde diseño, desarrollo de producto, manufactura, calidad, cuidado al cliente y posventa, ventas, servicio y mercadotecnia, nuestros distribuidores y otras áreas”, dijo Dan Hermer, vicepresidente de Calidad de GM Norteamérica.

Celebremos nuestros reconocimientos a la armadora número uno, así como a nuestros vehículos y plantas de manufactura mientras permanecemos enfocados en entregar calidad en cada lanzamiento, así como al responder rápidamente para entregar los vehículos libres de defectos que nuestros clientes demandan y esperan”, agregó.

Adicionalmente, Buick se posicionó como la marca mejor evaluada en la industria, mientras que Chevrolet, GMC y Cadillac también registraron importantes mejoras en sus evaluaciones, en comparación con 2021.

En manufactura, la planta de GM en Ingersoll (CAMI) en Canadá, que produce Chevrolet Equinox, así como Yantai Dongyue 2, en China, que produce Buick Envision, recibieron el reconocimiento de Bronce.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Padres de familia se preparan; regreso a clases podría costar hasta 15 mil

Hace 6 horas

¿Cómo lo logró?: Estados Unidos registra 0% de inflación en julio

Hace 9 horas

Policía cibernética recomienda evitar el uso de apps de préstamos exprés

Hace 11 horas

¡No lo logró! Domino’s Pizza cierra sus tiendas en Italia al perder contra restaurantes locales

Hace 14 horas

Elon Musk vende 6 mil 900 mdd en acciones de Tesla por si pierde juicio con Twitter

Hace 14 horas

¡Desde el celular! Ahorra, realiza pagos y más; así funciona la banca móvil

Hace 15 horas

La inflación de Estados Unidos baja al 8,5 % en julio

Hace 19 horas

Firma Biden Ley CHIPS y Ciencia

Hace 19 horas

Inflación, sin rienda; rebasa ya 8% anual

Hace 19 horas

Impulsa industria de Coahuila a contadores públicos

Hace 19 horas

Rechazan a VW alza salarial; irían a huelga

Hace 19 horas

Va la industria de Coahuila por más competitividad