Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La alcaldesa Sari Pérez clausuró el primer taller del programa “Mujeres con Rumbo”, impulsado por la Presidencia Municipal y el DIF Frontera.

Monclova Región Centro

Impulsa Sara Irma Pérez el autoempleo para ‘Mujeres con Rumbo’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 20 de julio del 2025 a las 05:37


Más de 170 féminas concluyeron los cursos enfocados en fortalecer sus habilidades.

Frontera, Coah.- En un emotivo acto encabezado por la alcaldesa Sari Pérez Cantú, se llevó a cabo la clausura del primer taller del programa “Mujeres con Rumbo”, impulsado por la Presidencia Municipal en coordinación con el DIF Frontera; más de 170 mujeres concluyeron satisfactoriamente los cursos de Repostería, Chamoy y Globoflexia, enfocados en fortalecer sus habilidades para el autoempleo.

Acompañada por regidoras, regidores y personal del Ayuntamiento, la Alcaldesa reconoció el esfuerzo, la disciplina y la motivación de cada una de las participantes y las invitó a seguir creciendo, emprendiendo y apoyándose entre sí: “Frontera necesita mujeres fuertes y valientes como todas ustedes”, afirmó.

Durante la ceremonia, la coordinadora del programa, Daniela Salazar, subrayó que este taller de cuatro semanas es apenas el inicio de un camino de crecimiento personal, diseñado para brindar herramientas reales a las mujeres y ayudarlas a generar ingresos desde sus propios hogares.

Además, las asistentes expusieron sus trabajos finales elaborados sin asistencia directa de sus instructoras, como muestra del conocimiento y la confianza que han adquirido para iniciar sus propios negocios.

El programa “Mujeres con Rumbo”, está abierto a todas las interesadas, sin restricción de edad, aunque en el caso de menores se requiere autorización por escrito de sus padres, sobre todo en caso de abordar temas sensibles como violencia o sexualidad; la coordinadora informó que los talleres se reanudarán el próximo 28 de julio, los requisitos para participar son: identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 19 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 19 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 19 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 19 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 19 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 19 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 19 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo