Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Más de 20% aumentaron los precios del gas LP y la gasolina en noviembre a tasa anual.

Negocios

Impulsan combustibles a la inflación

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 18 de diciembre del 2021 a las 03:30


Aceleran precios de productos en general

Ciudad de México.- El incremento en los precios de los combustibles como gas LP y gasolinas de este año ya impactó a otros productos y a la economía de los consumidores.

Y es que, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP) del Inegi, el gas LP se ha incrementado 19.41% en lo que va del año, la gasolina Premium aumentó 20.64% y la regular 12.32 por ciento.

Sin embargo, si se toma en cuenta la variación anual entre la segunda quincena de noviembre del año pasado y el mismo periodo de este 2021, las alzas son de 22.38% para el gas LP, 22.89% para la gasolina Premium y 15.16% para la gasolina regular.

Consuelo Aja, ama de casa de la Ciudad de México, dijo que ha optado por llenar sus tanques en las gaseras y no a través de un distribuidor porque le sale más barato y están mejor cargados.

“

En los últimos meses sí había subido mucho, unos 13 pesos por litro, solo en esta última ocasión que fui (a inicios de noviembre) noté que había bajado, pero en meses anteriores sí había subido muchísimo y no alcanza. En el camión ya el precio del tanque de 30 kilos estaba en 800 pesos y en las gaseras, que lo llenan mejor, me lo llenaron por 704 pesos”, señaló en entrevista.

Si se toma en cuenta la variación anual entre la segunda quincena de noviembre del año pasado y el mismo periodo de este, las alzas son de 22.38% para gas, 22.89% para la gasolina Premium y 15.16% para la gasolina regular.

Arturo Carranza, especialista del sector, explicó que el incremento en el precio de los combustibles sí tiene un efecto internacional, debido a que la demanda de los energéticos ha sido mayor que los niveles de producción, aunado a fenómenos meteorológicos, como crudos inviernos, que han afectado la disponibilidad de los mismos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 4 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 4 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 4 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 4 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 4 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 4 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 4 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 7 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 7 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 20 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 20 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025