Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se incendia el popular bar Nandas 78 de Monterrey Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul que decidió abandonar las quimioterapias Candidatos de tres entidades piden protección ante amenazas Transporte escolar se vuelca en arroyo en Nuevo León con 10 niños a bordo Cierra hoy convocatoria para médicos generales y especialistas del IMSS

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Impulsó turismo confianza del consumidor; persiste preocupación por niveles de inflación

Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 16 de abril del 2021 a las 13:41


La confianza de los consumidores observó un incremento para el cierre del mes de marzo,

Saltillo, Coah.- De la mano de más planes para viajar dentro de los próximos 12 meses, la confianza de los consumidores observó un incremento para el cierre del mes de marzo, aunque para colocarse todavía 2.1 puntos por debajo del mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el economista Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio y Servicios (CEESC), quien citó cifras publicadas por el Inegi, se observan señales de mejoría, que tiene que ver con que “la disminución de contagios, además de esto, disminuyó el número de entidades en semáforo rojo y naranja, por lo que las autoridades permitieron el retorno de operación de los comercios y servicios, esto ayudará a que la confianza de los consumidores se recuperara”.

La confianza de los consumidores no ha logrado recuperar los niveles que se tenían previos a la pandemia, el índice de confianza de los consumidores se encuentra 2.1 puntos por debajo de lo mostrado el mismo mes pero del año anterior, con este mes, ya suman 16 meses seguidos con niveles de confianza inferiores a los del año anterior, estos resultados afectan directamente al consumo, ya que mientras los consumidores no mejoren sus percepciones, no se incrementarán los niveles de consumo en México y se tardará más tiempo en salir de la crisis”, indicó.

El experto destacó que los consumidores exponen el único retroceso de su confianza en materia inflacionaria, ya que se muestran preocupados por el comportamiento de los precios en los próximos 12 meses, bajo este panorama, los compradores redujeron su
optimismo en 1.7 puntos menos que el mes anterior.

Es importante que el Gobierno Federal y BANXICO determinen las acciones para moderar los precios, ya que si estos siguen incrementando se obstaculizará más la recuperación económica y se perjudicará aún más el consumo en el mercado interno.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50%

Hace 12 horas

Cartier cumple y entrega aretes de casi medio millón a joven que los compró en 237 pesos

Hace 14 horas

Corte de comercio de EU rechaza método para sancionar a totomate mexicano

Hace 16 horas

¡Ofertón! Por error en el precio, joven compra aretes Cartier en 237 pesos

Hace 16 horas

Aumentó 80 mil autos parque vehicular de Coahuila

Hace 19 horas

La economía mexicana creció 1.4% mensual en febrero

Hace 20 horas

Abre el peso con depreciación; opera en 17.18 unidades por dólar

Hace 23 horas

Nearshoring obliga a México a generar más energía limpia para las empresas extranjeras

Hace 1 dia

Japón pide a Google que cambie sus prácticas anti competencia en publicidad online

Hace 1 dia

Sampetrinos advierten pérdidas millonarias por presunta ‘quiebra’ de Grupo Peak

Hace 1 dia

Arriesga baja infraestructura los beneficios del nearshoring; ven ligera recuperación económica

Hace 1 dia

Disparan impuesto contra ahorradores; cobra sat ‘a lo chino’