Saltillo
Por Teresa Quiroz
Publicado el domingo, 4 de agosto del 2024 a las 04:00
Saltillo.- Luego de que los padres de la pequeña Natalia, de 12 días de nacida, denunciaran públicamente la negativa del Instituto Mexicano del Seguro Social de atender a su hija, la delegación del IMSS Coahuila advirtió que la niña ya ha sido hospitalizada en Hospital General de Zona No. 1 en Saltillo y se encuentra a la espera de ser trasladada a Monterrey.
De acuerdo con la información emitida a través de un comunicado, la infanta que presenta una serie de malformaciones provocadas por una toxoplasmosis y citomegalovirus requiere de atención de tercer nivel por lo que esperan su traslado e ingreso en la clínica de especialidades número 25.
“ Los padres de la menor han sido informados ampliamente del procedimiento de traslado y la referencia a tercer nivel, así como de su condición de salud”, se lee.
Fue el pasado viernes cuando los padres de Natalia acudieron a las instalaciones de Periódico Zócalo para dar cuenta de la serie de negligencias de las cuales su hija era víctima.
“ La niña trae problemas en el corazón, en el cerebro, en el hígado y muchas cosas”.
“ Nosotros buscamos el traslado al Seguro Social pero no nos la quisieron aceptar, porque la niña no había nacido ahí y nos dijeron que no había lugar”.
“ Sus ojos no se formaron al 100%, ella no va a ver nunca, pero es a raíz del virus. Ella está con oxígeno porque sin este no puede respirar por otro problema cardiaco”, dijo la madre de Natalia.
Más sobre esta sección Más en
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias