Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Más de 5 mil objetos, de arte sacro y antigüedades, como muebles, sillones y fotografías pueden ser admirados en la exposición Foto: Julio Ortiz

Saltillo

Inauguran exposición sobre expresiones guadalupanas

  Por Ernesto Acosta

Publicado el lunes, 13 de diciembre del 2021 a las 04:07


La exposición, que muestra piezas de la época del siglo XVI, permanecerá hasta el 21 de diciembre, de las 15:00 horas hasta las 21:30 horas

Saltillo, Coahuila.-Más de 5 mil objetos, quizá hasta 7 mil, de arte sacro y antigüedades, como muebles, sillones y fotografías pueden ser admirados en la exposición “La Virgen de Guadalupe a través de la historia”, de la Casa Santa María de las Parras.

“ Es una exposición de la Virgen de Guadalupe en México y su cultura y la fe, de todo lo que ha trascendido desde sus apariciones”, explicó Jorge Eduardo Luna González, director del espacio cultural.

“ Como tenemos una buena colección dentro de Casa Santa María de las Parras, quisimos dar a conocer el arte en el tiempo sobre la Virgen: la pintura sobre lienzo, esculturas, estampas, medallas. La exposición tiene el tema de expresiones guadalupanas, por eso quise que se pusiera todo lo que la gente portaba o tenía en sus casas en la devoción a la guadalupana”.

 

Nuestra identidad

Añadió que en México la población el 98% de la población es guadalupana. Nos identifica, así como la Bandera Mexicana, y la Virgen tomó ese lugar; en cualquier movimiento, en cualquier época, la Virgen la tomaron siempre como estandarte, aseguró.

Luna González subrayó la importancia de recuperar las tradiciones:

“ Eso habla de nuestra identidad, que no se pierda; lleva doble tema porque es fe y devoción, tradición y cultura. La Virgen de Guadalupe es nuestra identidad y viene a darnos unas palabras de sanación y aliento, de todo esto que se vivió durante la pandemia”.

La exposición, que muestra piezas de la época del siglo XVI hasta la década de los 60’s, permanecerá hasta el 21 de diciembre, de las 15:00 horas hasta las 21:30 horas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 16 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 18 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 18 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 19 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 19 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 19 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre