Vida
Por Armando Montalvo
Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 20:04
Ramos Arizpe, Coah.- La primera aula multisensorial en la ciudad fue inaugurada en el jardín de niños Francisco Padilla González. Padres de familia, educadoras y alumnos del lugar estuvieron presentes en la apertura del salón, cuyo proyecto surge ante la necesidad de atención a los niños especiales.
“ Es un espacio donde van a trabajar los niños, y para los maestros es una herramienta laboral importante. Se apoya a los pequeños a través de los sentidos, con diferentes materiales donde a los alumnos se les potencializa su aprendizaje”, dijo María Elena Valero Bernal, supervisora de la Zona Escolar 125 de la Sedu.
El aula multisensorial dará atención inmediata a dos niños autistas del kínder Francisco Padilla, así como a seis más que estudian en el jardín de niños Roberto Gómez Bolaños.
A su propio ritmo
“Cada niño es único y tiene su propio ritmo de aprendizaje. Al proporcionarle este entorno multisensorial, estamos asegurando que su educación sea adaptada a sus necesidades individuales. Nuestra principal meta es brindarles las herramientas necesarias para que puedan desplegar su máximo potencial y alcanzar el éxito académico y personal”, expuso Valero Bernal.
Adecuaciones
El espacio educativo cuenta con luces led, que son para estimular al niño emocionalmente y autorregularlo para potencializar su aprendizaje; tiene una pequeña alberca que es para la estimulación temprana a través de los cinco sentidos; aromaterapia, para relajar al alumno y que él centre su atención en sus actividades de aprendizaje.
El aula tiene música relajante para el área auditiva, los relojes de arena son para rutinas que necesitan cierto tiempo, un espejo grande es para favorecer el lenguaje en el niño a través de la proyección de su imagen. Tiene un área Lego, que es para desarrollar el área cognitiva.
Aportación de $80 mil
La supervisora de la Secretaría de Educación agradeció a los docentes, al personal directivo, al Club Rotario de Ramos Arizpe, personal del USAER y a los padres de familia que hicieron posible la realización de este proyecto, porque su dedicación y apoyo incondicional fueron clave para convertir este sueño en una realidad.
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias