Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jorge Drexler en contra de la música compuesta con inteligencia artificial En Jalisco se romperán las cadenas de la corrupción: Sheinbaum VIDEO: Jacqueline Ovalle abre el marcador y acerca México a la semifinales de la Copa Oro W Cineteca Nacional proyectará Amores Perros del director mexicano Alejandro González Iñárritu VIDEO: Karol G está comprometida, así lo reveló durante concierto

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Armando Montalvo

Vida

Inauguran primera aula multisensorial para niños especiales en Ramos Arizpe

Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 20:04


La primera aula multisensorial en la ciudad fue inaugurada en el jardín de niños Francisco Padilla González

Ramos Arizpe, Coah.- La primera aula multisensorial en la ciudad fue inaugurada en el jardín de niños Francisco Padilla González. Padres de familia, educadoras y alumnos del lugar estuvieron presentes en la apertura del salón, cuyo proyecto surge ante la necesidad de atención a los niños especiales.

Es un espacio donde van a trabajar los niños, y para los maestros es una herramienta laboral importante. Se apoya a los pequeños a través de los sentidos, con diferentes materiales donde a los alumnos se les potencializa su aprendizaje”, dijo María Elena Valero Bernal, supervisora de la Zona Escolar 125 de la Sedu.

El aula multisensorial dará atención inmediata a dos niños autistas del kínder Francisco Padilla, así como a seis más que estudian en el jardín de niños Roberto Gómez Bolaños.

A su propio ritmo

“Cada niño es único y tiene su propio ritmo de aprendizaje. Al proporcionarle este entorno multisensorial, estamos asegurando que su educación sea adaptada a sus necesidades individuales. Nuestra principal meta es brindarles las herramientas necesarias para que puedan desplegar su máximo potencial y alcanzar el éxito académico y personal”, expuso Valero Bernal.

Adecuaciones

El espacio educativo cuenta con luces led, que son para estimular al niño emocionalmente y autorregularlo para potencializar su aprendizaje; tiene una pequeña alberca que es para la estimulación temprana a través de los cinco sentidos; aromaterapia, para relajar al alumno y que él centre su atención en sus actividades de aprendizaje.

El aula tiene música relajante para el área auditiva, los relojes de arena son para rutinas que necesitan cierto tiempo, un espejo grande es para favorecer el lenguaje en el niño a través de la proyección de su imagen. Tiene un área Lego, que es para desarrollar el área cognitiva.

Aportación de $80 mil

La supervisora de la Secretaría de Educación agradeció a los docentes, al personal directivo, al Club Rotario de Ramos Arizpe, personal del USAER y a los padres de familia que hicieron posible la realización de este proyecto, porque su dedicación y apoyo incondicional fueron clave para convertir este sueño en una realidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

¡Hermoso! Captan al ‘panda del atardecer’ en Japón; graban video del momento

Hace 1 dia

Vamos a extrañar tu energía y tu fuerza: Mujer bicicleta muere tras caerle una rama en la cabeza

Hace 1 dia

¡Héroe! Perrito finge estar muerto y salva a una niña de ser secuestrada

Hace 2 dias

Mujer se reencuentra con su exnovio de la secundaria y terminan casándose

Hace 2 dias

Fisiculturista come 39 monedas y 37 imanes porque pensó que ‘el zinc lo iba a ayudar’

Hace 2 dias

Muere ‘Pancho’ jirafa jubilada del Centro Ecológico de Sonora

Hace 2 dias

¡Imágenes sensibles! extraen 150 larvas de la nariz de un hombre por extraña infección

Hace 2 dias

Graban a un lobo al pie de una transitada carretera asturiana