Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Alcalde envió un mensaje de vida a los ciudadanos tras señalar que las autoridades municipales están haciendo su parte para la prevención del suicidio.

Monclova

Inauguran ‘Semana de la Vida’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 29 de marzo del 2022 a las 04:06


El inicio de las actividades de la “Semana de la Vida” fue inaugurado la tarde de ayer en el parque Las Américas con una conferencia de prensa.

Monclova, Coah.- El inicio de las actividades de la “Semana de la Vida” fue inaugurado la tarde de ayer en el parque Las Américas con una conferencia de prensa, donde se lanzó la convocatoria “Rap por la Vida”, concurso en el que podrán participar todos los jóvenes, quienes deberán hacer una composición musical donde se haga alusión a la vida.

En el arranque de “Semana de la Vida” estuvieron el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado; la presidenta del DIF Monclova, Dra. Leticia Carrillo de Dávila; la regidora de Salud, Edith Hernández Sillas; la regidora de Educación, Rosa Dina Rotunno Aguayo; la Dra. Blanca Gil, especialista que impartirá las conferencias, y el director del Instituto Municipal de la Juventud, César Menchaca Luna, entre otros invitados.

En su mensaje, el Alcalde dijo que muchos han padecido y vivido el problema, donde amigos, compañeros de trabajo, vecinos y otro tipo de conocidos decidieron cruzar por la puerta falsa, como muchos conocen este tipo de decisiones fatales, de las que muchas veces no se tiene una explicación del por qué se da el hecho, pero tampoco existe una justificación para no hacer nada que prevenga la situación,

“ “Y nosotros como autoridades estamos haciendo lo que nos corresponde”.


Buscarán crear conciencia en los jóvenes con simulacro de accidente

Mediante el simulacro de un accidente vial, las regidurías de la Juventud y de Seguridad, junto con la Policía Municipal buscan hacer conciencia entre los estudiantes de preparatoria y universidad; para que no conduzcan tomados.

Los regidores Valentina Aranda y Carlos Herrera y el director de la corporación, Raúl Alcocer, sostuvieron la última reunión para afinar detalles respecto al simulacro que busca estar lo más apegado a la realidad.

En ese sentido, la servidora pública señaló que el simulacro se llevará a cabo el próximo jueves 31 de marzo, en la esquina que forman el bulevar San José con la calle Monclova en el Sector Oriente.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 19 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 20 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”