Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 04:00
Nadadores, Coah.- El incendio que se salió de control en el ejido Sardinas, fue originado, por lo que inicialmente se había planificado como una quema controlada pero la situación se complicó debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron cerca del medio día, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente y la movilización de los cuerpos de rescate no se hizo esperar.
Adriana Tenorio, directora de Protección Civil y Bomberos de Nadadores, explicó que no habían recibido notificaciones previas sobre la quema controlada, en al menos mes y medio.
“Con las fuertes ráfagas que se resintieron, las llamas comenzaron a propagarse por todas partes, afortunadamente logramos llegar a tiempo, pero tuvimos que dejar la unidad en la carretera y continuar a pie, con herramienta en mano para poder finalizar con el siniestro”, comentó Tenorio.
El equipo de Protección Civil utilizó herramientas manuales como palas, trinches y azadones para controlar el fuego en una zona de difícil acceso, aunque la extensión del incendio no fue muy grande, existía un riesgo significativo de que se expandiera por toda el área del ejido Sardinas.
Este incidente subrayó la importancia de informar a las autoridades sobre actividades de quema controlada, para evitar situaciones peligrosas y garantizar una respuesta efectiva ante emergencias, refirió la Directora.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 32 minutos
Hace 32 minutos
Hace 32 minutos
Hace 32 minutos
Hace 32 minutos
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia