Labuan Bajo, Indonesia.- Los equipos de búsqueda de Indonesia iniciaron este viernes la última jornada del operativo para localizar a un menor español desaparecido, tras el naufragio de un barco turístico ocurrido el 26 de diciembre en el Parque Nacional de Komodo.
“Hay que intentarlo hasta el último minuto”, declaró a EFE Eko, uno de los rescatistas, antes de partir hacia el área delimitada de búsqueda.
Alrededor del mediodía, el dispositivo regresará a puerto para evaluar resultados y decidir si se suspende la misión, luego de quince días de labores.
El menor desaparecido, de 10 años, viajaba con una familia de seis personas, de las cuales tres fallecieron y dos sobrevivieron.
Entre las víctimas mortales se encuentra Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del Valencia CF Femenino B, así como un hijo suyo y una hija de su esposa, Andrea Ortuño, quien sobrevivió junto a otra de sus hijas.
El niño que sigue sin ser localizado es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y Ortuño se habían casado recientemente.
El barco turístico KM Putri Sakinah se hundió el 26 de diciembre alrededor de las 20:30 hora local, en aguas de la isla de Padar, lo que dio inicio a un amplio operativo de búsqueda. Cuatro tripulantes y un guía fueron rescatados.
La jornada final del operativo ocurre un día después de que la Policía de Indonesia anunciara una investigación por presunta negligencia con resultado mortal, contra el capitán y el jefe de máquinas del barco, delito que podría castigarse con hasta cinco años de cárcel.
“Los investigadores evalúan si hubo un elemento de negligencia en la operación del buque que provocó el accidente marítimo con víctimas mortales”, señaló Henry Novika Chandra, portavoz de la Policía Regional de Nusa Tenggara Oriental.




















