Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Será el INE quien emita el primer posible resultado de la elección a Gobernador en Coahuila. Foto: Especial.

Nacional

INE hará conteo rápido en elección de Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 29 de noviembre del 2022 a las 22:10


El INE busca garantizar que la población cuente con información cierta sobre los resultados de la elección la misma noche de la Jornada Electoral

Saltillo, Coah.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que realizará el conteo rápido durante las elecciones del Estado de México y Coahuila en el 2023, por lo que el Instituto Electoral de Coahuila solo llevará a cabo el PREP.

Lo anterior luego de una serie de reuniones entre las comisiones de vinculación entre ambos órganos electorales, cuyo resultado se confirmó durante la sesión del Consejo del INE este martes.

Con esta determinación será el INE la instancia encargada de desarrollar la metodología y las normas que regirán estos ejercicios que ofrecerán resultados de la elección a partir de una muestra estadística de la votación en las casillas, aunque dichas aproximaciones serán dadas a conocer por los Organismos Públicos Locales de cada entidad federativa, que en el caso de Coahuila será el IEC.

Indicaron que con este acuerdo, el INE busca garantizar que la población cuente con información cierta sobre los resultados de la elección la misma noche de la Jornada Electoral.

De esta manera, será el INE quien emita el primer posible resultado de la elección a Gobernador en Coahuila y el Estado de México, desde la noche del 4 de junio, resultado que en el caso de Coahuila, será confirmado por el IEC hasta el siguiente día.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 2 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 9 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas