Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detectan señal del vuelo Malaysia Airlines MH370 desaparecido hace 10 años Club América convocó a Luis Malagón para gira de pretemporada Jauría de lobos ataca a mujer; ella es hospitalizada ‘con mordidas en cuello y espalda’ Acusan al alcalde de Acteopan de matar a su esposa; la golpeó, atropelló y se dio a la fuga Asaltan y golpean a traficante de personas en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| INE ordena bajar espectaculares que piden voto por Xóchitl y Pablo Lemus | Especial

Nacional

INE ordena bajar espectaculares que piden voto combinado por Xóchitl y Lemus en Jalisco

Por Miguel Cervantes

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 13:49


Los partidos no reconocen esa propaganda, por lo que confunde al electorado al ser partidos distintos.

Guadalajara.- Los espectaculares en Jalisco que promueven un voto cruzado a favor del candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus y la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez generan confusión al electorado porque son proyectos distintos y sin alianzas oficiales, por lo que deben ser suspendidos.

Así lo ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias al conceder las medidas cautelares que solicitó Morena, al denunciar a Movimiento Ciudadano y su candidato a gobernador en Jalisco, Pablo Lemus; así como al PAN-PRI-PRD y su candidata presidencial Xóchitl Gálvez de ‘Fuerza y Corazón por México’, por espectaculares y propaganda en transporte público y redes sociales, para promover un voto conjunto por partidos distintos.

La Comisión declaró la procedencia respecto a los espectaculares que se ubican en varias zonas de Jalisco, para que sean suspendidos de inmediato.

Pues de un análisis preliminar, se advierte que se incluyen elementos de candidaturas postuladas por fuerzas políticas distintas entre sí, esto es, se promueve de manera simultánea a Xóchitl Gálvez candidata a la presidencia de la República y Pablo Lemus sin que las coaliciones reconozcan esa propaganda, lo que puede implicar una confusión a la ciudadanía”, señaló.

Se declaró improcedente en cuanto a la propaganda en transporte público porque ya no está disponible, por lo que se trata de hechos consumados; así como en redes sociales porque las cuentas que lo compartieron, tienen poco impacto y se requiere de la voluntad de la ciudadanía para encontrarlos.

Batean a Claudia Delgadillo; se mantiene spot de MC que la relaciona con malversación de fondos

La Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedente suspender el promocional de Movimiento Ciudadano en Jalisco, dedicado a la candidata de Morena, Claudia Delgadillo en la que la señalan por su pasado priista, su cercanía con el expresidente Enrique Peña Nieto y muestran notas periodísticas en las que la señalan de “cómplice de malversación de fondos”.

La candidata morenista a la gubernatura de Jalisco acusó que el promocional denominado “Contraste final Jal” difunde propaganda calumniosa pues se le imputa haber cometido el delito de malversación de fondos al denominarla cómplice ‘por malversación de fondos, denuncian a Claudia Delgadillo’, lo que afecta su honor y reputación.

Sin embargo, se declaró improcedente porque “constituye la opinión del emisor del mensaje en torno a temas de interés general”.

¿Qué dice el Spot de MC?

Ahora que ya sabes la verdad sobre Claudia Delgadillo, este 2 de junio ni un voto a lo peor del pasado; ni un voto a Claudia Delgadillo la priista de toda la vida y cómplice de Peña Nieto; ni un voto a Claudia, la de los gasolinazos; ni un voto a Claudia, la candidata fifí, la de la casota. Este 2 de junio, n un voto al PRI disfrazado de Morena”.

Fue considerado válido, incluidas las frases de texto que se incluyeron sobre la imagen de la candidata de Morena.

Con Información de Milenio Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

‘Beryl’ alcanza 40 por ciento de potencial en el Golfo de México

Hace 3 horas

Foros para analizar reforma judicial de AMLO inician el 27 de junio; Saltillo será una de las sedes

Hace 4 horas

Mujeres lesbianas toman las calles de la CDMX en la ‘Marcha Lencha’ para visibilizar su existencia

Hace 4 horas

Comunidad LGBTIQ+ toma las calles de Oaxaca para exigir freno a crímenes de odio

Hace 4 horas

Reportan saldo trágico por ‘Alberto’ tras su paso por el país; suman 7 muertos

Hace 4 horas

El TEPJF resolverá 283 juicios de inconformidad de la elección presidencial

Hace 5 horas

Nuevo León emitirá declaratoria de emergencia por daños de ‘Alberto’

Hace 5 horas

Loret acusa persecución del Gobierno tras investigación de la UIF: ‘quiere acabar con Latinus’

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a tres implicados por caso bar Rich en San Luis Potosí

Hace 16 horas

La cárcel de mujeres en México registra una ola de suicidios, se vulnera la salud mental

Hace 16 horas

Cámara de Diputados se gasta 472 mil pesos para rentar Acuario Michin

Hace 16 horas

La 4T ya hizo escuela, asegura AMLO