Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Justicia rusa confirma condena a nueve años de prisión del líder opositor Alexéi Navalny Metrobús: Ahora puedes pagar con tu smartphone o tarjeta bancaria en L4 Checa estas promociones que ofrecen los bancos por el Hot Sale 2022 Condena secretaria de Gobierno ataques en Celaya; darán acompañamiento a víctimas Frontera de Tamaulipas amanece bajo el agua tras fuertes lluvias

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Infonavit: ¿Cuánto tiempo tarda el Instituto en otorgarme un crédito de vivienda? | Foto: Agencias

Negocios

Infonavit: ¿Cuánto tiempo tarda el Instituto en otorgarme un crédito de vivienda?

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Los empleados buscan logran conseguir un crédito para adquirir una vivienda propia, aquí te diremos el tiempo estimado para lograrlo

Ciudad de México.– En México, los empleados cuentan con diversas prestaciones otorgadas por la Ley al trabajar dentro del sistema formal del país, debido a que este se regula bajo la legislación establecida; esto permite que los trabajadores, cuenten con Seguro Social, Afore, pago de aguinaldo, vacaciones por ley, incapacidades, así como adquisición de un crédito de vivienda.

Los trabajadores que han sido dados de alta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen acceso al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), el cual cotiza un crédito para adquirir una casa, bajo el sistema de conteo de semanas trabajadas y algunos requisitos que solicita, como el de adquirir 1080 puntos para un préstamo. 

Aunque anteriormente la institución solicitaba solo 116 puntos, y ahora son 1080, el Infonavit señaló que este cambio no significa que sea más complicado aplicar para el crédito, sino, que ahora se tomarán en cuenta otros parámetros que te brindarán puntos y con lo que podrás adquirir el préstamo hipotecario. 

El trabajador puede juntar un máximo de 694 puntos, esto teniendo en cuenta el salario, el ahorro de la subcuenta de vivienda, los años de trabajo ininterrumpidos y el historial limpio en otros créditos solicitados, y por parte de la empresa un máximo de 566 puntos si esta cumple puntualmente con los pagos al Infonavit. Así que, haciendo cuentas, el trabajador puede obtener hasta 1276 puntos.

Una de las preguntas más habituales de los empleados, es saber cuánto tiempo puede llevarme acceder a los puntos solicitados para el crédito, sin embargo, no hay un tiempo establecido, porque dependerá del ritmo en que el empleado y la empresa consigan los puntos solicitados por el Infonavit, aunque hay un estimado de entre 2 y 5 años conseguir todos los puntos requeridos. 

De la lista siguiente de los factores de consideración publicada por Infonavit, el empleado puede tardar más tiempo en obtener sus puntos si alguno de los siguientes incisos es inestable:

-Edad y salario: En consideración del salario mensual integrado del trabajador, incluyendo sus prestaciones, así como su edad, se podrán acumular hasta un máximo de 235 puntos.

-Ahorro en subcuenta de vivienda: Este factor acumula puntos a cada que se agregue un monto igual a un salario mensual integrado. El máximo de puntos que se puede obtener por esta vía es de 124.

-Cotización continua. Entre más tiempo tenga cotizando el trabajador, más puntos tendrá. El máximo que se puede obtener por este concepto es de 191 puntos.

-Tipo de trabajador: Se considera si el trabajador tiene una contratación permanente o temporal. Lo máximo que se puede obtener por este concepto son 123 puntos.

-Estabilidad laboral: En este punto el Infonavit evalúa la retención de personal que la empresa para la que labora el derechohabiente ha tenido los últimos tres años. Se pueden sumar hasta 130 puntos.

Conducta de pago de la empresa: El Infonavit evaluará qué tan cumplida es la empresa para la que labora el trabajador. Si la empresa cumple a cabalidad, el trabajador podrá obtener 129 puntos.

-Contexto: Se toma en cuenta la ubicación y giro de la empresa. Pueden obtenerse hasta 243 puntos.

Se invita a los derechohabientes acceder a la plataforma oficial del Infonavit, así como a las redes sociales de la institución @Infonavit, para conocer más sobre los programas a los que puedes aplicar y poder obtener un crédito hipotecario.

Notas Relacionadas

Hará Infonavit Bazar de Vivienda en Saltillo; buscan opciones

Hace 3 dias

Infonavit se renueva: una oportunidad para la vivienda social en México

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 32 minutos

Anticipa Cenace apagones en el país; culpa a centrales renovables de IP

Hace 2 horas

Inflación se desacelera, registró tasa anual de 7.58% en primera quincena de mayo

Hace 5 horas

Lidera Coahuila en formalidad laboral, destaca en reporte del Inegi

Hace 5 horas

Crece ‘apetito’ por nuevos restaurantes; mantienen inversiones

Hace 5 horas

Votarán en GM Silao por el nuevo contrato, lo tiene el SINTTIA

Hace 5 horas

Sin construir aún planta de Liddell en Monclova

Hace 5 horas

Creará Aeroméxico rutas para el AIFA; adquirirá 14 aviones nuevos

Hace 5 horas

Compra títulos Vanessa Serrano en Grupo TMM

Hace 6 horas

Polémica por minera, recibe AMLO a directivo de Vulcan

Hace 6 horas

Subiría PIB 1% con más mujeres activas en el Mercado laboral

Hace 6 horas

Posponen revisión para la Categoría 1

Hace 6 horas

Starbucks se saldrá de Rusia