Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 28 de febrero de 2024 Localizan ‘excepcional’ sistema funerario prehispánico al hacer obras para alcantarillado en Nayarit Desaparece joven tras viajar con su novio a Mazatlán; familia pide ayuda para localizarla Sube de tono batalla en arenas de Arrakis; llega Duna: Parte Dos Vuelve en novela a recuerdos de ciudad; regresa AlbertoVillarreal

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Nos ha hecho conocer cómo estará elaborada la consola nueva, así como la posible fecha de su revelación al público en general. Foto: Atomix

Tecnología

Informan fecha de presentación de Nintendo Switch 2

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de febrero del 2024 a las 18:41


"Veremos dentro de poco tiempo al dispositivo, probablemente ese avance será en el mes de marzo de este año"".

Estados Unidos.- Desde el año pasado muchos rumores han surgido en torno a la supuesta nueva consola de Nintendo, mismas que por ahora es todo un misterio si hablamos de información oficial, dado que la compañía se ha negado a hablar sobre lo que acontece el futuro de su hardware. Sin embargo, no cuentan con la audacia de gente cercana que obtiene información por debajo de la mesa, y eso nos ha hecho conocer cómo estará elaborada la consola nueva, así como la posible fecha de su revelación al público en general.

Según lo mencionado por el conocido insider apodado Nate Hate, veremos dentro de poco tiempo al dispositivo, mencionando que probablemente ese avance en video o en directo será en el mes de marzo de este año, esto durante el marco de la edición anual de Game Developers Conference. Por lo que el día seleccionado para esta presentación sería entre el 18 y 22 de marzo, lo cual puede tener algo de sentido.

También dentro del podcast en el que han discutido del tema, mencionan que Nintendo podría considerar la posibilidad de agregar 16 GB RAM para que el funcionamiento general sea más eficiente, incluyendo llevar a cabo más de dos acciones a la ves por parte del usuario. De igual manera, se exige más almacenamiento interno, pero que en esta ocasión se use un SSD, para que la velocidad sea la mejor y los juegos puedan dar lo mejor de sí en cuanto a rendimiento.

De momento en cuanto a presentaciones de Nintendo, rumores apuntan a que el próximo sería uno de partners, es decir, no veremos nada de lo desarrollado por la propia empresa, y nos limitaremos a presenciar los juegos que serán lanzados en el año por parte de terceros. No obstante, las conclusiones no se deben sacar antes de tiempo, por lo que hay que ver la próxima semana si la empresa japonesa tiene que decir algo al respecto.

Información de Atomix

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 18 horas

HONOR presenta estrategia integral impulsada por la IA en el Mobile World Congress 2024

Hace 19 horas

Has visto la PC con pantalla transparente de Lenovo

Hace 21 horas

Sony despide a 900 personas de su sección de PlayStation

Hace 1 dia

Envía la sonda ‘Odiseo’ sus primeras imágenes desde la superficie lunar

Hace 1 dia

Nueva consola de Nintendo se retrasa hasta Marzo de 2025

Hace 1 dia

Bienvenidos al futuro: un paseo entre móviles, videojuegos y una máquina de café ambulante en el MWC 2024

Hace 1 dia

Misión DART: La primera prueba de defensa planetaria de la NASA cambió la forma del asteroide Dimorphos

Hace 1 dia

¿Tienes libros usados? Así puedes venderlos en Amazon

Hace 1 dia

Módulo lunar de Japón ‘despierta’, un mes después de que alunizaje fallido