Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

Inicia cuenta regresiva

Por Alberto Rojas

Hace 5 años

Buen día . Inicia la cuenta regresiva para los comicios del domingo 6 de junio donde Coahuila renovará los 38 ayuntamientos y participará en la reestructuración de la Cámara de Diputados eligiendo 7 futuros ocupantes de una butaca en ese órgano legislativo, y quedan solamente 72 horas para que los partidos políticos clausuren actividades proselitistas.

“Rumbo a la victoria”podría definirse el trabajo proselitista que Mario Dávila Delgado lleva a cabo en las colonias de Monclova, donde continua con el toca-toca, para presentar su plan de trabajo que garantiza la continuidad del desarrollo de Monclova”, dice un comunicado de prensa del Partido Acción Nacional enviado ayer.

Ayer el abanderado albiazul realizó actividades de campaña acompañado ayer por el presidente estatal del partido Jesús de León, el cierre de actividades será el miércoles por la tarde con una caminata que saldrá desde el monumento al Ave Fénix desembocando en la sede del partido-

Salieron más rateros que nosotros, dijo ayer Gerardo García Henestroza candidato del PRI a diputado local en Coahuila en alusión a autoridades emanados de Morena, y explicación es obvia, ese partido falsamente de izquierda pues está tomado por la derecha, está repleto de prianistas que ocupan los altos cargos públicos.

Manto de la impunidad

No obstante que la ex presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky robó casi 500 millones de pesos al grado que su comadre Bertha Luján le colocó denuncia ante la Fiscalía General de la República, la querella duerme el sueño de los justos, para el sexenio de la muerte esos robos a los contribuyentes no valen, incontables los casos de saqueos y pillajes, pero cubiertos con el manto de la impunidad.

El país arde en violencia y defunciones por el Covid-19, líder mundial en una escalada de violencia que empeora, pero eso no vale, ni es verdad para el conservador AMLO, hay una pérdida gigante en el poder de compra, pero eso no es cierto para AMLO, más violencia con asesinatos de candidatos a cargos de elección popular y muertes por coronavirus, pero eso para el personaje es amarillismo.

También es “amarillismo”que la deuda externa registró incremento de 8 mil 490 millones de dólares tan solo de diciembre a abril anterior, de tal forma que ya se ubica en 232 mil millones de dólares, mucho dinero tirado a la basura con proyectos fallidos y gustos personales, mientras que el presupuesto en salud, el campo y educación está por los suelos

Menú de candidatos

A una semana de las elecciones del 6 de junio, los contendientes por la alcaldía de Monclova son; Acción Nacional que acreditó como candidato a la Presidencia Municipal a Mario Dávila Delgado; PRI-PRD a Guadalupe Murguía Carranza; Verde Ecologista a Mayra Meraz; y Unidad Democrática de Coahuila a Gerardo Bortoni González.

María Cristina de la Rosa es candidata a la Presidencia Municipal por Morena; por otro lado Movimiento Ciudadano contiende con Alberto Gerardo Almaraz; Partido de Encuentro Social con David Emanuel Gutiérrez; Redes Progresistas con Juanita Olalde Felipe, y Fuerza México con César Flores Sosa, los cuales aparecerán en las boletas de elector del próximo 6 de junio.

AMLO planteó atender las causas sociales que estaban provocando los problemas de seguridad pública y, entonces inventó aquello de abrazos, no balazos, lo que parecía una buena frase conciliatoria para empezar, sin embargo, esta estrategia rápidamente mostró su debilidad, pues siguieron acumulándose toda clase de asesinatos, desapariciones y secuestros.

A 2 años y meses de la gestión de AMLO los numeritos en la pizarra son similares a los que entregó Felipe Calderón en seis años, por lo que, de continuar esta tendencia de cruces tendríamos al final del sexenio casi 200 mil homicidios dolosos más los miles de desaparecidos.

Hasta mañana

Más sobre esta sección Más en Uncategorized