Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Hugo Ibarra

Saltillo

Inicia juicio oral contra Josafat ‘N’, acusado del feminicidio de Evangelina

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 3 de noviembre del 2025 a las 16:23


Tras una serie de amparos y varios cambios de abogados para su defensa, finalmente dio inicio el juicio contra el presunto homicida

Saltillo, Coah.- A casi ocho años del feminicidio de Evangelina Alcalá Valero, Josafat “N”, señalado como su victimario, fue llevado a un juicio oral que dio inicio este lunes y en el que se desahogarán los datos de prueba y la evidencia para demostrar la inocencia o culpabilidad del imputado.

Fue durante la mañana de este lunes que comenzó el desahogo de pruebas frente al tribunal del juicio oral instruido por la causa penal 2304/2018 instruida contra Josafat “N” por el delito de feminicidio.

De acuerdo con personal del Centro de Justicia, durante el juicio serán 24 las personas que declaren en calidad de testigos tanto por el lado de la defensa como de la representación social.

El feminicidio de Evangelina ocurrió en diciembre de 2017, cuando sus familiares reportaron su desaparición, fue en enero de 2018 que se localizó el cuerpo de la mujer en un terreno baldío cercano al ejido Puebla, en Saltillo.

De acuerdo con la investigación realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado, Eva venía de trabajar, pero al bajar del camión sobre la carretera, fue interceptada por Josafat, quien era su expareja, el hombre la golpeó hasta dejarla inconsciente, luego trató de enterrarla en el predio baldío.

Josafat permaneció prófugo durante cinco años hasta que cometió una infracción de tránsito en California, en los Estados Unidos, al ser interrogado por un policía quien le pidió su identificación, las autoridades norteamericanas se percataron que tenía orden de aprehensión en Coahuila, por feminicidio.

Josafat “N” fue detenido en la unión americana el 1 de marzo de 2023, fue trasladado desde Tijuana a Saltillo para enfrentar la justicia.

Tras una serie de amparos y varios cambios de abogados para su defensa, finalmente este lunes dio inicio el juicio oral contra Josafat, el cual se desarrollará durante la semana hasta que haya una sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 5 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 5 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 8 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 9 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 9 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 14 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 18 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 20 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 23 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos