Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Harry Styles revela que donará parte del dinero de los conciertos de su gira Esposa de Bruce Willis revela que el actor no sabe que padece demencia Juez frena detención del contralmirante Fernando Farías por ‘huachicol fiscal’ Detienen a hombre acusado de matar a su esposa en Nuevo León Joven embarazada sufre aborto mientras trabajaba; asegura que sus jefes no la dejaron salir

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Daimler

Negocios

Inicia recortes Daimler Planta Saltillo por baja volumen de producción

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 18:05


La empresa Daimler Truck México, tomó la decisión de llevar a cabo bajas en su plantilla de personal en la planta Saltillo

 Saltillo.- A consecuencia de la situación del mercado que ha llevado a una importante baja en su producción, la empresa Daimler Truck México, tomó la decisión de llevar a cabo bajas en su plantilla de personal en la planta Saltillo.

Mediante un comunicado con fecha de ese jueves 31 de julio, firmado por Kissel Reyes Jaimes, directora de Recursos Humanos y Guillermo Díaz Castañeda, por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de la Industria Automotriz, se informa de esta situación.

Así mismo, se invita formalmente los colaboradores interesados en retirarse de la organización, acercarse a la Oficina Sindical o al área de Relaciones Laborales para solicitar información y en su caso, llenar la solicitud entre este jueves y el viernes 1 de agosto.

Esta información será evaluada por en conjunto por la empresa y el sindicato, con el fin de que tengan acceso a sus derechos laborales en el proceso de liquidación correspondiente.

Todavía se desconoce el número de colaboradores que tendrán que ser recortados. Se solicitó mayor información al respecto a la Secretaría del Trabajo en la entidad, de la que hasta ahora no ha habido respuesta.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Sheinbaum pide a banqueros respaldar proyectos de inversión para impulsar el Plan México

Hace 4 horas

Mercedes-Benz le dice ‘no’ a Trump: rechaza propuesta de trasladar su sede de Alemania a EU

Hace 4 horas

Amazon despedirá a 16 mil personas en todo el mundo

Hace 11 horas

‘Derrite’ los aranceles a la industria acerera; crisis sin precedentes: Canacero

Hace 11 horas

Reabrirían la frontera a ganado de Coahuila, libre de gusano barrenador

Hace 11 horas

Prevé Moody’s ajuste de banca ante riesgos; avanzarán ‘cautelosos’ en el año

Hace 11 horas

Rematan maquinaria pequeños negocios de la Región Sureste de Coahuila; enfrentan falta de liquidez

Hace 11 horas

Cierra GM difícil año ganando 2,700 mdd; realinean capacidad de inversión

Hace 11 horas

Contaminan al país ‘autos chocolate’; critican fallas abusos y corrupción en extinto decreto nacional

Hace 11 horas

Absorberá Banorte el IVA en los seguros

Hace 11 horas

‘Se apagan’ eléctricos en México, baja compra

Hace 11 horas

Compra Anta Sports el 29.06% de Puma; busca recuperar sus ventas