Carbonífera
Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 04:02
Sabinas, Coahuila.- Con la imposición de la ceniza, que representa la fragilidad y la necesidad de Dios en la vida de la gente, además de aceptar el arrepentimiento a los pecados y buscar la transformación, inició el periodo de Cuaresma para la comunidad católica el miércoles, así lo compartió el padre Rogelio Hidalgo, párroco de la iglesia de San Martín de Porres.
La imposición de la ceniza es más que un símbolo de haber asistido a las liturgias del inicio de la cuaresma, si no que su significado se vuelve más profundo pues representa la fragilidad de la vida y la memorable frase de “en polvo eres y en polvo te convertirás”.
El padre Rogelio Alva, comentó que aquellas personas que acuden a las celebraciones y deciden ponerse esta cruz de ceniza, aceptan la necesidad de Dios en sus vidas, la esperanza de transformar las mismas y el arrepentimiento de sus pecados.
El miércoles en las capillas y parroquias de Sabinas, las misas se celebraron desde las ocho de la mañana y hasta las siete de la tarde, la comunidad católica respondió al llamado de Dios.
Rogelio Hidalgo, invitó a la comunidad a vivir la temporada de Cuaresma como lo marca la palabra del Señor, desde vivir el ayuno, ayudar al próximo y consumir la comida de cuaresma.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias