Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Inicia colecta de artículos sanitarios como apoyo para mujeres violentadas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 6 de marzo del 2021 a las 04:55


Los centros de acopio están ubicados en los biblioparques Sur y Norte, Gimnasio Municipal y a la Presidencia Municipal, con un horario de 8:00 a 15:30 horas.

Diana Martínez | Saltillo.- Mujeres que han sufrido violencia extrema y que se encuentran resguardadas en el albergue de la asociación civil Luz y Esperanza serán beneficiadas con la colecta Menstruacción, que realiza el colectivo Proyecto Mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Es nuestra quinta colecta. La campaña se llama MenstruAcción, que invita a mujeres a donar toallas sanitarias, tampones y copas menstruales para otras mujeres que no tienen el recurso para adquirirlas”, informó Paola Aguirre Praga, coordinadora del colectivo.

La meta para esta edición es de 3 mil 500 toallas sanitarias. Las personas que deseen participar las pueden llevar a los centros de acopio ubicados en los biblioparques Sur y Norte, Gimnasio Municipal y a la Presidencia Municipal, de 8:00 a 15:30 horas.

“Ya llevamos cerca de 10 mil toallas sumando todas las colectas que hemos hecho desde el 2017 y las hemos entregado a internas del Cereso femenil de Saltillo y también a mujeres que viven en la periferia”, detalló.

Es una campaña réplica de la realizada por la fundación argentina Economía Feminista, que desde años ha trabajado con el tema de la justicia y salud menstrual.

Todos los detalles de esta colecta se pueden encontrar en la página de Facebook Proyecto Mujeres.

Más sobre esta sección Más en Saltillo